El ex director de la Escuela, José María Ureña, recibió la Medalla de la UCLM

Acto de graduacion de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

21/09/2007

21/09/2007

Cuarenta nuevos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos han recibido sus diplomas esta tarde, en un acto que ha estado presidido por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y ha contado con la asistencia del consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón; el secretario general de la Universidad, Juan Ramón de Páramo; el jefe provincial de Carreteras de Ciudad Real y padrino de la promoción, Juan Antonio Mesones; y el director de la E.T.S. de Caminos de la UCLM, José María Menéndez; entre otros.

Esta tarde, y amenizada por el grupo de cámara Camerata Barroca de la Escuela de Caminos, ha tenido lugar en el Paraninfo Luis Arroyo la graduación de la quinta promoción de ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, promoción que ha estado apadrinada por el jefe provincial de Carreteras de Ciudad Real, Juan Antonio Mesones.
Tras la entrega de diplomas a los 37 nuevos ingenieros, se ha procedido a otorgar los premios Ayuntamiento de Ciudad Real, patrocinado por Aglomancha; Diputación Provincial, patrocinado por Juan Ramírez Construcciones; Junta de Comunidades, patrocinado por Acciona; y Construcciones Sarrión, a los mejores trabajos proyectuales de segundo, tercer y cuarto curso, respectivamente; así como los premios a los mejores expedientes.
El acto sirvió también para conmemorar el inicio del décimo curso en el centro. Por este motivo, José María Ureña, primer director de la Escuela de Caminos, recibió de manos del rector la Medalla de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La concesión del distintivo fue aprobada de forma unánime por el Consejo de Gobierno de la institución académica, en reconocimiento a la valiosa labor desempeñada por Ureña en el diseño y puesta en funcionamiento de dicha Escuela.
En este sentido, el ex director de Caminos, en una alocución emocionada, sólo tuvo palabras de agradecimiento para todas y cada una de las personas que le apoyaron en esta etapa. "Recibo una medalla que honra a un trabajo colectivo del que yo tengo el honor de ser el protagonista" –comentó.
Asimismo, la UCLM distinguió la colaboración de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y de los profesores Enrique Castillo, de la Universidad de Cantabria; Angel Carlos Aparicio, de la Universidad Politécnica de Cataluña; y Jose Antonio Torroja, de la Universidad Politécnica de Madrid.
Por su parte, José María Menéndez comenzó su discurso "circular" porque, dijo, iba dirigido a todos; al entusiasmo de alumnos, profesores, personal de administración y servicios, empresas e instituciones que, desde, el principio creyeron en un proyecto del que hoy están viendo sus frutos.
En esta misma línea se pronunció el consejero de Ordenación del Territorio, que subrayó cómo los estudios que comenzaron hace unos años, hoy han quedado plenamente consolidados. Además, Sánchez Pingarrón se dirigió a los nuevos ingenieros cómo piezas clave en el "crecimiento y desarrollo de las infraestructuras de Castilla-La Mancha".
El acto finalizó con la intervención del rector de la Universidad, que tras felicitar a los alumnos graduados y desearles los mejores éxitos, quiso hacer un homenaje particular a todos los profesores de la Escuela que han hecho posible que los estudiantes tengan "este magnífico título, reconocido en todo el territorio nacional", y agradeció a todas las personas, especialmente a los homenajeados, su contribución a la Universidad de Castilla-La Mancha.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.