Se celebra a iniciativa del Centro Regional de Excelencia de Software Libre, la Universidad regional y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete

La Universidad colabora en la organizacion del primer concurso universitario de software libre de CLM

24/09/2007

24/09/2007

Desde el pasado 17 de septiembre, y hasta el día 31 de octubre, estará abierto el plazo de inscripción para el I Concurso Universitario de Software Libre de Castilla-La Mancha, una iniciativa que pretende promover en el mundo universitario el desarrollo del software libre con el fin de que el mayor número de alumnos posible adquieran experiencia en un modelo cada vez más demandado en el entorno laboral. También se pretende formar a profesionales que respondan a la creciente demanda social de este tipo de software.

Este primer concurso ha sido organizado por el Gobierno regional, a través del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha (CESLCAM), junto al Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real y la Escuela Politécnica Superior de Albacete.
El concurso consiste en el desarrollo y presentación de un proyecto de software libre desarrollado íntegramente con una implementación libre de cualquier lenguaje de programación. Está dirigido a estudiantes de la UCLM o recién titulados. Los dos únicos requisitos exigidos son que sean estudiantes en el curso 07/08 o hayan finalizado sus estudios en el curso 06/07, y que el software a desarrollar sea bajo licencia libre. La fase de aceptación y desarrollo de los proyectos que sean aceptados se extenderá entre el 10 de noviembre y el 31 de marzo, y a partir del 30 de abril de 2008, se celebrará la fase final del concurso, consistente en un ciclo de charlas y talleres donde serán expuestos los proyectos ganadores y se procederá a la entrega de premios.
Las categorías premiadas serán: Especial JCCM-CESLCAM; Mejor proceso de Desarrollo; Mejor idea original/innovadora y, por último, Mejor Utilidad/ Aplicabilidad. En cuanto a la dotación; el premio especial será de 2.000 euros en metálico más 1.000 euros en material informático, gestionado a través de la UCLM; y para el resto de categorías, serán 666 euros en metálico más 333 en material informático.
Los interesados en participar en este concurso pueden encontrar más información en http://www.ceslcam.com/Concurso; también pueden dirigirse a la web del concurso o escribir un mail a info@ceslcam.com.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 24 de Septiembre de 2007