El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El período de inscripción estará abierto hasta el 28 de septiembre

La Facultad de Humanidades de Albacete impartira un curso dedicado a la ensenanza de Lenguas Modernas en Secundaria

13/09/2007
Compartir: logotipo Twitter

La Facultad de Humanidades de Albacete impartira un curso dedicado a la ensenanza de Lenguas Modernas en Secundaria

13/09/2007

La Facultad de Humanidades de Albacete impartirá, del 15 de octubre de 2007 al 30 de mayo de 2008, un curso diseñado con el fin de que los alumnos que lo realicen adquieran una formación básica y actualizada de la enseñanza de Lenguas Modernas (Inglés/Francés) en el marco de la Educación Secundaria. Se pretende dotarles de las técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar su carrera dentro de este ámbito. El curso está dirigido por los profesores Juan Bravo Castillo y Margarita Rigal Aragón.

El plazo de matriculación estará abierto, en la Facultad de Humanidades, del 1 al 11 de octubre, con una cantidad de 30 plazas ofertadas. Para acceder al curso habrá que presentar la documentación oportuna que, en este caso, equivale al título de licenciado en Filología Inglesa, Filología Francesa, Humanidades y Traducción e Interpretación -si se opta al título de especialista- y diplomado en Magisterio y estudiantes de los cursos superiores de las carreras mencionadas, si se opta al título de experto.
Los objetivos formativos que se pretenden alcanzar se desarrollan en tres módulos, siendo el primero un módulo de formación disciplinar en cada una de las lenguas ya mencionadas, en el que se aborda el conocimiento de lengua y lingüística, cultura, civilización y literatura de los dos idiomas. Éste se completa con un módulo socio- legislativo que, partiendo de la Constitución, trata además las Comunidades Autónomas, el Sistema Educativo según la legislación vigente o los Centros docentes. En último lugar, se impartirá un módulo dedicado a la Psicopedagogía en el que se estudiarán tanto la didáctica como la atención a la diversidad y necesidades educativas, entre otros temas.
Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 13 de septiembre de 2007

Más actualidad