Las clases se impartirán los miércoles y los jueves por la tarde con el fin de facilitar a los alumnos la conciliación de la vida laboral y académica

El Campus de Albacete introduce la titulacion semipresencial de Economia y Administracion de Empresas

06/09/2007

06/09/2007

Con el fin de facilitar a los alumnos la conciliación de la vida laboral, familiar y universitaria, la Universidad de Castilla-La Mancha -a través de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete- iniciará el curso 2007-2008 con una novedad relevante en su sistema de enseñanza. Se trata de un método de aprendizaje semipresencial que permitirá la obtención de la licenciatura en Economía y Administración y Dirección de Empresas con la asistencia a clase de dos días por semana. Esta oferta del Campus albaceteño está especialmente dirigida a los alumnos que, por razones de trabajo y/o familiares, encuentran imposible cursar una carrera presencial.

Cualquier alumno que cumpla los requisitos exigidos para cursar una licenciatura, puede acceder a esta nueva oferta, que incluye las asignaturas troncales y obligatorias contenidas en los planes de estudios vigentes, con la particularidad de que las clases se impartirán los miércoles y los jueves en horario de 18:30 a 21:30 horas. Además, los alumnos dispondrán de una hora semanal de tutorías presenciales por asignatura, y atención online para consultas por Internet. De esta forma, podrán organizar su tiempo en función de sus posibilidades y cursar una carrera universitaria de gran valor formativo e importantes perspectivas profesionales.
El lugar donde se impartirán las clases será la propia Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete. En cuanto al sistema de evaluación, se ha optado por la realización de un examen final para las asignaturas cuatrimestrales y exámenes parciales y finales para las asignaturas anuales. No obstante, el profesor podría utilizar otros instrumentos de evaluación complementarios al examen que, sin eliminarlo, favorezcan la posibilidad de implantar un sistema de evaluación continua.
El material de trabajo se compondrá de uno o dos manuales sobre el temario de cada asignatura, además de material específico aportado por el profesor en soporte papel o digital. También se facilitará diversa documentación en red a través de la página de la UCLM, dentro de los contenidos de Campus virtual o red-Campus. Estos servicios ofrecen una total disponibilidad sin límites geográficos ni temporales desde Internet, facilitando contenidos, ofreciendo un seguimiento cómodo de los estudios y propiciando el nivel de participación de los estudiantes.
El alumno, además, podrá disponer de todas las ventajas que ofrece el formar parte de la UCLM, y tener acceso a servicios como la biblioteca universitaria, actividades recreativas y deportivas, tarjeta universitaria inteligente, becas y ayudas, entre otras facilidades.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 6 de septiembre de 2007