El plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 19 de octubre

Comienza un nuevo curso de la Universidad Jose Saramago en el Campus de Albacete

28/09/2007

28/09/2007

La Universidad de Mayores "José Saramago" es una realidad ya consolidada en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante el próximo curso académico 2007-2008, este programa desarrollará el tercer año de su funcionamiento en nuestra ciudad, y en él se prevé la participación de alrededor de un centenar de alumnos y de más de cuarenta profesores de la propia Universidad regional. El plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 19 de octubre para alumnos de primera matrícula, y el nuevo curso académico dará comienzo, en la Facultad de Humanidades, el día 16 de octubre.

Hasta el momento, la Universidad José Saramago está cumpliendo sus objetivos, que son los de atender las exigencias de un mundo en el que las personas mayores no pueden quedar al margen de la sociedad, sino que deben implicarse en ella como forma de promoción y mejora tanto personal como colectiva. En esa línea, el plan educativo de esta universidad contempla un programa dinámico que, por ejemplo, ha propiciado la incorporación de los alumnos de Albacete a actividades desarrolladas en otras ciudades de la región, o que ha impulsado la participación de los alumnos a través de la recientemente creada Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores (ASAUMA).
La Universidad José Saramago es un proyecto conjunto de nuestra Universidad y de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A ella pueden acceder las personas mayores de 50 años que lo deseen, sin requisito de titulación previa. Su plan de estudios está formado por un primer ciclo de tres cursos, tras finalizar el cual se entregará un certificado acreditativo para el que sólo se exige la asistencia regular a las clases. Precisamente, el próximo curso 2007-2008 completará este ciclo la primera promoción de alumnos de Albacete, que celebrará en mayo de 2008 su correspondiente acto de graduación.
La enseñanza de esta Universidad incluye de manera específica materias tan variadas como Literatura, Derecho, Historia, Ciencias de la Salud, Informática, Arte y Educación Artística, Naturaleza y Medio Ambiente, Economía, Inglés o Psicología. Los estudiantes de tercer curso también tendrán a su disposición más de cincuenta asignaturas optativas integradas en las carreras de Derecho, Enfermería y Humanidades que se imparten en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, en paralelo, el programa José Saramago prevé la realización de actividades complementarias, como seminarios, visitas a exposiciones y museos, asistencia a conferencias o viajes culturales.
El número máximo de plazas de alumnos ofertadas es de 50 y el importe de la matrícula asciende a 60 euros. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 967 599 200 (extensiones 2776 ó 2703), o bien acudir directamente a la Unidad de Gestión de Alumnos de la propia Universidad de Castilla-La Mancha, situada en el Edificio José Prat del Campus de Albacete.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 28 de Septiembre de 2007