Se trata del XIX Congreso Internacional de la Sociedad de Lengua y Literatura inglesas Medievales (SELIM) que se celebra en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso

Investigadores de todo el mundo comparten en la UCLM sus estudios sobre lengua inglesa medieval

04/10/2007

04/10/2007

La localidad de Almagro acoge, desde hoy, el XIX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval (SELIM). Un evento en el que destacados profesores e investigadores europeos -con preponderancia de los españoles- discutirán sobre los estudios medievales en lengua inglesa. Dicho encuentro está organizado por el departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y en el mismo se debatirá sobre historia de la lengua inglesa, literatura medieval, paleografía, didáctica y estudios culturales, entre otras.

Los más de 40 participantes en el XIX Congreso Internacional de la Sociedad de Lengua y Literatura inglesas Medievales (SELIM) que se celebra en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en la localidad de Almagro, fueron recibidos por Porfirio Sanz, director académico del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UCLM, junto al director del departamento de Filología Moderna, Christian Hagedorn y el responsable del evento Javier Enrique Díaz. También acudió a la ceremonia de apertura María Teresa Cuadra, directora de comunicación de Caja Rural, patrocinadora del evento.
La Sociedad Española de Lengua y Literatura Inglesa Medieval (SELIM) ha elegido para su XIX Congreso Internacional a la Universidad de Castilla-La Mancha, una institución en la que un importante equipo de profesores y alumnos trabajan en Lengua y Literatura Medieval con unos resultados notables. De hecho, este congreso, es realmente un foro de discusión en torno a los estudios medievales en lengua inglesa.
La SELIM engloba a unos 200 investigadores de varios países, y al congreso asisten profesores de España, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Suecia, Finlandia., EEUU, Rusia, Hungría o Polonia, entre otros, que van a discutir estos días sobre textos científicos medievales, literatura inglesa antigua en general, transmisión y edición de textos antiguos o correspondencia de la época. En concreto habrá 4 conferenciantes plenarios: Mary Clayton, de la University College Dublín; Irma Taavitsainen, de la Universidad de Helsinki; Paloma tejada, de la Universidad Complutense de Madrid y Nicolette Zeeman, de la Universidad de Cambridge, King's Collage.
Todos los asistentes podrán realizar, además, una visita al parque arqueológico de Alarcos y varias representaciones de teatro del Siglo de Oro español en el corral de comedias. En la organización del encuentro han colaborado UCLM (Vicerrectorados de Profesorado, Investigación y Campus de Ciudad Real), Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación, Ministerio Educación y Ciencia, Caja Rural y Diputación de Almagro.