El secretario general de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia ofreció la lección inaugural

Inaugurado el curso en la Escuela de Magisterio

02/10/2007

Inaugurado el curso en la Escuela de Magisterio

02/10/2007

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del curso 2007/08 de la E.U. de Magisterio del Campus de Ciudad Real. Al mismo han asistido el vicerrector de Cooperación Cultural y del Campus de Ciudad Real, Francisco Alía; el director del Centro, Angel Cano; y el viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, entre otros.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del director de la Escuela a los nuevos estudiantes y, especialmente, a los alumnos que han obtenido un premio extraordinario, "sois un estímulo para este centro" –les dijo.
Ángel Cano manifestó, asimismo, que "somos una Escuela en crecimiento continuo, que atendemos las peticiones de una sociedad que nos pide cada vez más, como lo demuestra la demanda creciente que tienen nuestras titulaciones".
La lección inaugural corrió a cargo del secretario general de Educación del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Alejandro Tiana, que habló de "La formación docente a comienzos del siglo XXI. Situación y perspectivas". En este sentido, Tiana se refirió a la reciente reforma de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), a la que calificó de Ley razonable porque aporta las soluciones que necesita el sistema educativo español, que requiere, entre otras, una reforma en materia de profesorado.
Respecto a la adaptación al espacio europeo de educación superior, el secretario general del MEC declaró que Magisterio pasará a ser una titulación de grado y, por tanto, de cuatro años, que ofrecerá una formación práctica y generalista que permita la especialización y, en consecuencia, profesores mejores preparados –argumentó.
Por su parte, el Francisco Alía subrayó el elevado número de alumnos con los que cuenta la Escuela, 1.200 y 98 de doble titulación y presentó el Aula de Plástica, un nuevo espacio que posibilitará ampliar la vasta formación que ya reciben los alumnos de la Escuela de Magisterio.
En el transcurso del acto se hizo entrega de los premios extraordinarios fin de carrera a los alumnos de la promoción 2006/07.
Gabinete de Comunicación UCLM.