Actividad complementaria a la exposición "Caja de Remordimientos"

Conferencia sobre Picasso y la poetica de Alberti, en el Aula Cultural Universidad Abierta

19/10/2007

19/10/2007

El próximo lunes 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el Aula Cultural Universidad Abierta, el catedrático de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Murcia, Pedro Guerrero impartirá la conferencia "Picasso y la poética de Alberti". Este acto se enmarca dentro del ciclo de conferencias "Picasso y el Arte de su tiempo", organizado como actividad complementaria de la exposición "Caja de Remordimientos" del citado pintor malagueño, que puede visitarse en el Aula hasta el próximo día 3 de noviembre.

Pedro Guerrero
Miembro Correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española de la Comisión para la revisión y publicación de la nueva Gramática de la Lengua Española. Asimismo es catedrático invitado por diversas universidades extranjeras de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Suiza y Gran Bretaña, entre las que se encuentran: Boston, Nueva York, Toronto, Cincinnati, Glasgow, Kentucky, Harvard, Berna, Ohio, Arizona, Coimbra, Carolina del Norte, Georgetown, La Habana, Indiana, Coimbra...
Miembro, también, del Consejo de Redacción de las revistas internacionales: Letras Peninsulares (Estados Unidos), Lenguaje y textos (España), Anuario de Literatura (Cuba), Scripta Mediterránea (Canadá) y Romance Quarterly (Estados Unidos). Editor invitado por diversas revistas extranjeras.
Presidente de diversos congresos internacionales: Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Congreso Internacional Federico García Lorca en el espejo del tiempo, Congreso Internacional sobre Rafael Alberti, Congreso Internacional Lorca, taller del tiempo, de ALDEEU (Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos) y Simposio Internacional sobre Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.
Es autor de cinco libros de poemas publicados: Los versos de Pedro Pueblo, Poética del gesto, Memoria de la luz, Blanquizares de Lébor y Cumbre del pájaro herido; y de 13 ediciones críticas, entre las que se encuentran: Florencio Cornejo, de Gutiérrez-Solana y las ediciones críticas de dos novelas de Castillo –Navarro, Con la lengua fuera y Caridad la Negra.
Gabinete de Comunicación UCLM.