La conferencia inaugural, que precederá a la proyección de La costilla de Adán, correrá a cargo de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez

El Ciclo de Cine Juridico de la Facultad de Derecho de Albacete cumple la mayoria de edad

16/10/2007

16/10/2007

La Facultad de Derecho de Albacete, junto a la Asociación de Antiguos Alumnos del centro (AFDA), y en colaboración con la Filmoteca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizan la XVIII edición del Ciclo de Cine Jurídico, que comienza el próximo jueves, 18 de octubre, con la proyección de La costilla de Adán y la conferencia inaugural a cargo de la consejera de Justicia y Protección Ciudadana, Angelina Martínez.

Esta actividad, orientada a los alumnos de la UCLM, tiene la intención de fomentar el análisis crítico a través de la visión de distintos conflictos sociales en la gran pantalla. Además, las sesiones cinematográficas van precedidas de ponencias a cargo de expertos invitados al ciclo, quienes intervendrán sobre cada uno de los cuatro epígrafes elegidos para la edición de este año: "Mujer y Derecho"; "Investigación, enfermedades raras y bioética"; "Investigación policial: perspectiva penal" y "El derecho a la intimidad".
La inauguración del ciclo tendrá lugar a las 19:00 horas a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Albacete, Marina Gascón, y la consejera de Justicia y Protección ciudadana de Castilla-La Mancha, Angelina Martínez, que introducirá el tema sobre el que gira la primera sesión: "Mujer y Derecho". En la segunda, prevista para el jueves, 25 de octubre a las 19:30 horas, actuará como ponente el médico pediatra Félix Notario, quien ofrecerá una charla previa a la proyección de "El aceite de la vida", película dirigida por George Miller y protagonizada por Susan Sarandon, Nick Nolte y Peter Ustinov. El largometraje narra la historia de un matrimonio que vive la extraña enfermedad de su hijo.
El jueves, 8 de noviembre, también en la Filmoteca, el secretario del Juzgado de Instrucción nº 3 y profesor asociado de la Facultad de Derecho, Pablo Abad, se dirigirá al público asistente antes de la proyección de Zodiac, un thriller sobre el famoso "asesino del zociaco" que asesinó al menos a 37 personas entre 1966 y 1978. Por último, el jueves 15 de noviembre, se contará con la presencia del director general de Justicia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miguel Marcos Ayjón que, junto a las alumnas de Derecho: Irene Sáiz, María García, Teresa Jiménez, Cecilia Sánchez, Cristina Escribano y Rocío Cobo, introducirá la película alemana "La vida de los otros", centrada en el férreo control de los sistemas información y espionaje en la Alemania del Este.
La asistencia al ciclo otorga un certificado convalidable por dos créditos de libre configuración a los alumnos de la UCLM. La matrícula, en el edificio jurídico empresarial, está abierta hasta el 17 de octubre al precio de 20 €.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 16 de octubre de 2007