La reunión se desarrolló en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

Responsables de NNTT del G-9 hacen balance de los proyectos en marcha y estudian nuevas lineas de accion conjunta

26/11/2007

26/11/2007

El Campus de Toledo acogió una reunión de la Comisión Sectorial de E-Learning Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) del Grupo 9 de Universidades (G-9), en la que se analizaron pormenorizadamente algunos de los asuntos en los que trabajan conjuntamente las universidades que conforman el Grupo y se han propuesto nuevas líneas de acción conjunta. La valoración del Campus Virtual Compartido G-9, el balance de la segunda edición del Máster en TIC y Entornos Virtuales de Formación y la puesta en marcha de nuevos títulos propios G-9 fueron algunos de los asuntos abordados del encuentro.

Presidida por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, presidente de la Sectorial, la reunión ha contado con la presencia de responsables de Nuevas Tecnologías (vicerrectores, directores de área y directores de los Campus Virtuales) de las diferentes universidades que pertenecen al grupo.
A lo largo de dos jornadas de trabajo, el director del Campus Virtual Compartido del G-9, el profesor Joaquín Sevilla, expuso los datos más significativos del pasado curso. El Campus Virtual Compartido, uno de los productos más exitosos del G-9, contó con casi 3.000 alumnos matriculados en alguna de sus 74 asignaturas, cursadas íntegramente a través de internet, durante el curso 2006/2007. El nuevo curso, que comenzará en el mes de febrero de 2008, ofertará 86 asignaturas, doce más que el año anterior, en una apuesta clara por diversificar la oferta y hacerla aún más atractiva para los estudiantes, buscando la calidad y la coherencia académica.
Los responsables de E-Learning TIC de las universidades del G-9 hicieron balance del comienzo de la segunda edición del Máster en TIC y Entornos Virtuales de Formación, que comenzó a impartirse íntegramente on-line el pasado 1 de octubre y conocieron, asimismo, las acciones de proyección y difusión que se han llevado a cabo para su puesta en marcha.
Durante la reunión se debatió en torno a la generación de futuros títulos propios conjuntos G-9, además del ya existente Máster TIC, que permitirá lanzar próximamente una convocatoria abierta a todo el profesorado de las universidades para la presentación de propuestas.
El Grupo 9 de Universidades, constituido como una asociación sin ánimo de lucro, está compuesto por nueve universidades públicas: la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cantabria, la Universidad del País Vasco, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Zaragoza, la Universitat de les Illes Balears, la Universidad de Extremadura, la Universidad de La Rioja y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Toledo, 22 de octubre de 2007