El de gastronomía se une a los tradicionales concursos de literatura, cortometrajes y fotografía

Entregados los premios de Santa Catalina en la Facultad de Humanidades de Toledo

26/11/2007

26/11/2007

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, asistió este mediodía al acto de entrega de premios de los concursos de Santa Catalina 2007, que precedió a un vino de honor ofrecido por el centro a la comunidad universitaria con motivo de la celebración de su patrona. Aranda estuvo acompañada en la entrega por el decano de la Facultad, Ricardo Izquierdo, y por la secretaria, Palma Martínez Burgos.

En las modalidades de poesía y relato corto resultó ganador Luis Alfonso Zuloaga (Ciudad Real), con los títulos, respectivamente, "Amigos de hojalata" y "Amores y desamores de un poeta desquiciado"; en el certamen de cortometrajes recibió el premio del público "Triángulos", de Eleazar Arroyo (Valladolid), y el premio del jurado "Las bolas de Newton", de Jorge Juan Fernández (La Roda, Albacete). Resultó vencedora del concurso de fotografía la imagen titulada "Soledad", del toledano Moisés Soto. Todas las fotografías presentadas, incluyendo la ganadora, permanecerán expuestas hasta el próximo viernes en el patio de la Facultad.
Como novedad la Facultad ha creado este año un galardón adicional para distinguir la mejor de las especialidades aportadas por los alumnos a las II Jornadas Gastronómicas del centro. Las "Delicias de Santa Catalina", de Consuelo Simón, triunfaron como mejor plato salado. Yolanda Vega se impuso en la modalidad plato dulce con sus "Suspiros de Barataria". Otras actividades previstas por los alumnos para festejar su patrona fueron un campeonato de trivial, un video forum y varias competiciones deportivas.
Tras la entrega de galardones la vicerrectora señaló el alcance territorial de los concursos y destacó la labor de dinamización que el centro de la UCLM desarrolla en Toledo. "La consolidación de la Facultad de Humanidades no se refleja sólo en la calidad de la docencia, los índices de inserción laboral de sus egresados o el prestigio de sus investigadores, sino por la proyección que tienen en la ciudad sus iniciativas culturales", afirmó Aranda. Como ejemplos, citó el DVD institucional, en cuya elaboración colaboraron desinteresadamente prestando espacios para el rodaje diversas instituciones, y la programación cultural abierta al público general, como el Cine Forum o los Seminarios de Humanidades.
Un concierto de música barroca a cargo del cuarteto instrumental Sphera AntiQva pondrá fin esta tarde a las conmemoraciones de Santa Catalina.
Toledo, 26 de noviembre de 2007