Dentro de las actividades programadas dentro de la VII Semana de la Ciencia

07/11/2007

El Campus de Cuenca celebra el Dia del Diseno Digital

07/11/2007

Esta mañana comenzaba en el Campus de Cuenca el Día del Diseño Digital, una actividad enmarcada en los actos de la VII Semana de la Ciencia, organizado por el Centro de Investigaciones y Desarrollo d la Imagen (CIDI), el Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha; con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación.

Este encuentro nace con el objetivo de acercar a profesionales, estudiantes e interesados en general, una panorámica de las experiencias más actuales del diseño digital en España. En este sentido, los asistentes conocerán el trabajo de profesionales en áreas tan dispares como el diseño expositivo, la tipografía, la animación en sus múltiples vertientes o los efectos especiales; siempre bajo el común denominador de las tecnologías digitales.
La jornada arrancó con la charla de David Pérez de Cal&Gráfica Estudio+Tiquitoc Producciones, que habló sobre Museos y espacios digitales. A continuación, los alumnos pudieron entrar en el mundo de la Tipografía y tecnología audiovisual, de la mano de Juan Carles P. Casasín, de BaseLAB, BaseDesign.
Para esta tarde están previstas las intervenciones de Ana Cortés, Infinia Producciones y Luis Ballesteros y Enrique Borrarejos, de JapaneseWorkingGirl&VirusVision, que impartirán sendas conferencias sobre efectos especiales en publicidad y Logística para el desastre, respectivamente.
Además, durante toda la semana se podrá visitar la exposición ERROR IS MASSIVE, del Colectivo VektorLab, en la sala de exposiciones 3 de la Facultad de Bellas Artes.
Durante los descansos se proyecta la selección de piezas audiovisuales presentadas a concurso por los alumnos de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y Bellas Artes.

Gabinete de Comunicación UCLM.