Una iniciativa de A Pedal, en colaboración con la UCLM

16/11/2007

La UCLM potencia el uso de la bicicleta entre los universitarios

16/11/2007

Hasta el próximo día 5 de diciembre, la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real exhibe la video instalación "A la Universidad, mejor con bici", una iniciativa de la Asociación de Usuari@s de la Bicicleta en Ciudad Real, A Pedal, que cuenta con la colaboración de la UCLM y del Ministerio de Medio Ambiente, entre otros; para fomentar el uso de la bicicleta entre los universitarios.

El vicedecano de la Facultad de Letras, Pedro Oliver; el profesor de la UCLM, Isidro Sánchez; y el presidente de la Asociación A Pedal, Vicente Ruiz; han presentado esta mañana la campaña "A la Universidad, mejor con bici", una video instalación que puede contemplarse en el vestíbulo del citado centro y que persigue fomentar el uso de este medio de transporte entre la comunidad universitaria.
En este sentido, Oliver manifestó que es necesario involucrar a los ciudadanos "para lograr que accedan de una manera tan limpia al Campus. Un medio de transporte sano y económico como alternativa al transporte tradicional".
Por su parte, Vicente Ruiz comentó que esta iniciativa surge como consecuencia de la campaña de sensibilización realizada por la Coordinadora Estatal en Defensa de la Bici, ConBici, para propiciar el uso de la bicicleta en el casco urbano. "Su utilización, sin menospreciar el transporte público o a pie, ahorra tiempo, es medioambientalmente limpia y potencia la práctica de ejercicio físico. Tenemos que concienciar sobre el cambio climático, ya que la mayoría de las emisiones de CO2 que se producen a la atmósfera son por el uso de vehículos privados" –subrayó.
Fotos, carteles y vídeos que muestran las experiencias de seis personajes que argumentan las razones que les han llevado a usar la bicicleta: conciencia ecológica, deportiva, ahorro, educación para los hijos…; son algunas de las acciones incluidas en la video instalación.
Isidro Sánchez también se mostró partidario de este vehículo "es una maravilla, excepto cuando llueve. Es ecológico, barato y sano, sobre todo para los profesores que llevamos una vida sedentaria" –dijo.
Gabinete de Comunicación UCLM.