Informatica de Ciudad Real acoge las I Jornadas de Profesores de Informatica de la provincia

30/11/2007

30/11/2007

Dentro de los actos conmemorativos de la festividad de Santa Tecla, esta mañana tuvo lugar, en la Escuela Superior de Informática (ESI), dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la I Jornada Provincial de Profesores de Informática. Un encuentro con profesores de Secundaria que imparten contenidos de Informática en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Secundaria Obligatoria de la provincia.
Con la organización de esta Jornada se pretende proporcionar un marco de reunión y debate de los profesores de Informática sobre la situación de la enseñanza a nivel universitario, y fomentar la relación entre los profesores de Secundaria y Universidad regional, de cara a la colaboración y organización de cursos o eventos futuros.
Entre los objetivos, también está el fomento de la participación del profesorado de Secundaria en las actividades científicas y de investigación dentro de los grupos de la ESI, asunto que, desde la dirección del centro, se asume con gran ilusión y, se espera consolidar las relaciones entre el Centro de la UCLM y su profesorado, con el profesorado de Secundaria y sentar las bases para próximos encuentros.