Ciclo de seis conciertos en la Facultad de Letras

21/11/2007

Comienza la segunda edicion de Universijazz

21/11/2007

Con el objetivo de recuperar la tradición y el gusto por el jazz entre los habitantes de Ciudad Real y consolidar un espacio donde tengan cabida los amantes de este género musical, nace Universijazz, un ciclo de conciertos que ha organizado la Facultad de Letras, que comenzará esta tarde a las 20.00 horas y se extenderá a lo largo del invierno y la primavera del 2008.

La decana de la Facultad de Letras, Elena González Cárdenas, ha presentado esta mañana el ciclo Universijazz, una serie de actuaciones musicales de primeras figuras del jazz, que se desarrollarán a lo largo de 2007 y 2008. En el acto ha estado acompañada por el vicedecano de Actividades Culturales, Pedro Oliver, y el representante de Cruzcampo, patrocinadora de los conciertos, Juan Carlos Macasoli.
Este ciclo de música –según ha comentado la decana- pretende recuperar la tradición existente en la ciudad por este estilo musical, así como acercar la Facultad de Letras a la sociedad.
En este sentido, Oliver ha declarado que "nos unimos al impulso de los amantes del jazz. Queremos recuperar esta tradición musical entre la población, por tanto, el ciclo está dirigido a esos melómanos y todos los ciudadanos que quieran pasar un buen rato con nosotros".
El primero de los conciertos programados, que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad, correrá a cargo de M.A. Chastang Quintet, con las actuaciones invitadas de Al Foster y Eddie Henderson.
Para el día 19 de diciembre, en el mismo sitio y a la misma hora, está programada la actuación del Grupo Antonio Serrano y José Reinoso.
Gabinete de Comunicación UCLM.