Tres candidatos optan al cargo de Rector de la institución académica

Arranca la campana electoral en la UCLM

11/11/2007

Arranca la campana electoral en la UCLM

11/11/2007

Los catedráticos de la Universidad de Castilla-La Mancha, José María Cantos Cantos, Ernesto Martínez Ataz y Enrique Viaña Remis han presentado su candidatura para concurrir a las elecciones a Rector de la institución académica. Unos comicios que se están desarrollando de acuerdo al Reglamento Electoral vigente, aprobado por Consejo de Gobierno, y a los que están llamados 31.244 electores, que podrán ejercer su derecho al voto el próximo día 28 de noviembre.

El próximo lunes, 12 de noviembre, arranca la campaña electoral de los tres candidatos a ocupar el puesto de Rector de la UCLM. Se trata de los catedráticos de la Universidad regional Ernesto Martínez Ataz, actual rector; José María Cantos Cantos y Enrique Viaña Remis.
En este sentido, la Comisión Electoral ha puesto a disposición de los aspirantes una serie de medios técnicos, materiales y humanos, que les facilitarán el desarrollo de la campaña electoral, que se prolongará hasta el próximo 26 de noviembre.
Se trata, entre otros, de un presupuesto de 12.000 euros, que los candidatos podrán utilizar en gastos de papelería, cartelería, imprenta…; un coche con conductor, que agilizará los desplazamientos entre campus; un teléfono móvil corporativo; una dirección link dentro de la página de elecciones que cada candidato podrá utilizar a su conveniencia; así como los gastos debidamente justificados de desplazamiento y manutención que deriven del ejercio de la campaña. Además, los aspirantes podrán elegir a un miembro del Personal Docente e Investigador (PDI) y a otro del Personal de Administración y Servicios (PAS), que les ayudarán en la gestión de la campaña.
Tras la jornada de reflexión, el día 28 de noviembre 31.244 electores podrán concurrir a las urnas para elegir al Rector que dirigirá la Universidad de Castilla-La Mancha los próximos cuatro años. Para ello, se instalarán un total de 33 mesas, repartidas por los cuatro campus de la Universidad: 8 en Albacete, 10 en Ciudad Real, 7 en Cuenca y 8 en el de Toledo.
Las elecciones se celebrarán mediante el sistema de sufragio universal ponderado, de forma que el 51 por ciento de los votos corresponderá al PDI del primer grupo, es decir, profesores doctores con vinculación permanente con la Universidad; el 15,5 por ciento al PDI del segundo grupo o profesores no doctores y no permanentes; el 28 por ciento a alumnos y becarios de investigación; y, por último, el 5,5 por ciento al Personal de Administración y Servicios.
Si uno de los candidatos obtiene el próximo día 28 la mitad más uno de los votos ponderados, quedará proclamado Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo día 10 de diciembre. En caso contrario, se celebrará una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados el día 12 de diciembre.
Gabinete de Comunicación UCLM.