Se celebrará los días 20, 26 y 28 de noviembre

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge el IV Seminario Fuentes, Metodos y Tecnicas de Investigacion

20/11/2007

20/11/2007

El Ciclo de conferencias Fuentes, Métodos y Técnicas de Investigación ha sido inaugurado esta mañana en el edificio Jurídico-Empresarial del Campus de Albacete con el objetivo de invitar a reflexionar sobre algunos de los problemas metodológicos actuales de la Ciencia Histórica. El curso, que está organizado por los profesores de la Facultad David Igual Luis, del Area de Historia Medieval; Rosa Sepúlveda Losa, del Area de Historia Contemporánea -CEDOBI-; y Juan Antonio Belmonte Marín, del Area de Historia Antigua -Seminario de Estudios Cuneiformes-, se ha iniciado con la ponencia Sociedad violenta y muerte: la frontera bajomedieval, que ha corrido a cargo profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia Juan Francisco Jiménez Alcázar

David Igual ha introducido esta primera conferencia del ciclo alegando lo importante que es la fusión de todas las ramas de la historia, así como el hecho de contar con las perspectivas de estos conferenciantes para completar los estudios que se imparten en la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, el primero de los ponentes ha centrado su exposición hablando del carácter fronterizo de España en la Edad Media, subrayando su repercusión en la memoria histórica.

Las conferencias continuarán el lunes 26 de noviembre, a las 17:00, con la intervención de la profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Jaume I de Castellón Rosa Monlleó Peris, que expondrá la conferencia titulada: Fuentes para la Historia Contemporánea: la invisibilidad de las mujeres. Por último, el seminario se clausurará el miércoles 28 de noviembre, a las 19:30, con la participación del investigador de Instituto de Estudios Islámicos y del Oriente Próximo del CSIC (Zaragoza) Josué Javier Justel Vicente, que ofrecerá la ponencia titulada: Estudio de la mujer en el Próximo Oriente Antiguo: fuentes y métodos.
Este ciclo de conferencias, de asistencia libre para el público en general, está dirigido especialmente a los alumnos de la Licenciatura y del Doctorado de Humanidades, de la Licenciatura de Antropología, y de la Universidad de Mayores "José Saramago".

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 20 de noviembre de 2007