La Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias del Deporte, galardonada con la Placa de Bronce

Un profesor de la UCLM recibe la Real Orden del Merito Deportivo

11/05/2007

Un profesor de la UCLM recibe la Real Orden del Merito Deportivo

11/05/2007

Fernando Navarro Valdivieso, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, ha recibido la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes como reconocimiento a su labor "en la práctica del Deporte, en el fomento y enseñanzas de la Educación Física" y "en la investigación, difusión, organización y desarrollo de Cultura Física y del Deporte".

El profesor Navarro es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Alto Rendimiento Deportivo COES/UAM. Vicepresidente de la Asociación Española de Ciencias del Deporte y ex director técnico de la Real Federación Española de Natación, es autor, entre otras publicaciones, de Pedagogía de la natación, Natación a través de las edades, La resistencia, planificación y control del entrenamiento, y Entrenamiento del joven nadador.
Navarro es responsable del Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, donde entre otras investigaciones se está llevando a cabo un estudio sobre los beneficios del ejercicio acuático en la prevención de la osteoporosis.
En el mismo acto, que tuvo lugar en al Auditorio "José María Cagigal" de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF bajo la presidencia de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, el presidente de la Conferencia Española de Institutos y Facultades de Ciencias del Deporte, Rafael Martín Acero, recogió la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. Los vicepresidentes de la Conferencia, Susana Mendizábal y José Campos (decanos, respectivamente, de las facultades de Toledo y Valencia) y el secretario de la corporación, Francisco Sánchez (vicedecano de la Facultad de Toledo), también asistieron a la entrega de los galardones.
Toledo, 11 de mayo de 2007