Se podrán consultar todas las publicaciones efectuadas por la Universidad de Castilla-La Mancha y sus fondos a través de la dirección http://publicaciones.uclm.es

Una novedosa herramienta gestionara en Internet las ventas de libros del Servicio de Publicaciones de la UCLM

03/05/2007

03/05/2007

Este nuevo servicio de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha posibilitará, además, la recuperación de títulos agotados, disponibles de nuevo para el público interesado a través de su comercialización por el sistema de e-books (libros electrónicos), además de ofrecer otra serie de recursos, en línea, que sitúan a esta editorial al frente de las de su sector (libro técnico y universitario)" con las nuevas opciones de búsqueda, edición digital y compra on-line.
Los últimos avances tecnológicos en materia de venta electrónica han sido aplicados a la herramienta informática que esta mañana ha presentado el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca. Este nuevo servicio on line posibilitará, además, la recuperación de títulos agotados, disponibles de nuevo para el público interesado a través de su comercialización por el sistema de e-books (libros electrónicos), además de ofrecer otra serie de recursos, en línea, que sitúan a esta editorial al frente de las de su sector (libro técnico y universitario)".
Estas son las características que han resaltado en rueda de prensa el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa y la directora del Servicio de Publicaciones, Carmen Vázquez. Quienes han informado que la herramienta ha sido realizada por la empresa de Sistemas de Telecomunicaciones UNITEL (radicada en Toledo) y es fruto de año y medio de trabajo estrecho entre esta empresa, el Servicio de Publicaciones, el Centro de Cálculo de la UCLM y el Centro de Investigaciones de la Imagen (CIDI - UCLM), cuyos técnicos han sido responsables de su diseño interfaz.
En el transcurso de la presentación tuvo lugar una prueba práctica en la que se mostraron las características, posibilidades y recursos ofrecidos por esta nueva herramienta de trabajo, puesta a disposición de todo el público interesado en las publicaciones y recursos de investigación de nuestra universidad.
El Servicio de Publicaciones mantiene un catálogo vivo de más de 700 títulos. El año pasado editó 81 novedades, entre monografías, colecciones y tesis doctorales, convirtiéndose de esta manera en la primera editorial de la región castellano-manchega. Con este nuevo servicio de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha posibilitará, además, la recuperación de títulos agotados, disponibles de nuevo para el público interesado a través de su comercialización por el sistema de e-books (libros electrónicos), además de ofrecer otra serie de recursos, en línea, que sitúan a esta editorial al frente de las de su sector (libro técnico y universitario)".
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, con sede en el Campus de Cuenca, fue creado en 1988 con el doble objetivo de ofrecer un servicio universitario a la comunidad académica y de difundir la producción científica de sus profesores.
A día de hoy el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene abiertas en catálogo veintitrés colecciones: Almud, Arcadia, Biblos, Caleidoscopio, Ciencia y Técnica, Clásica, Coediciones, Corral de Comedias, Ediciones Críticas, Ediciones Facsimilares, Ediciones Institucionales, Escuela de Traductores de Toledo, Estudios, Homenajes, Honoris Causa, Humanidades, La Luz de la Memoria, Marino Barbero Santos, Monografías, Primer apunte, Taller de Ediciones, Tesis doctorales y Textos Breves. Además es miembro de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas y de CEDRO.
Gabinete de Comunicación. Jueves, 3 de mayo de 2007