Universijazz se despide tras un total de seis conciertos en los que ha ofrecido el mejor jazz

Ximo Tebar pondra el broche de oro al ciclo Universijazz

02/05/2007

Ximo Tebar pondra el broche de oro al ciclo Universijazz

02/05/2007

El músico actuará el 3 de mayo en la Facultad de Letras de Ciudad Real en la despedida del ciclo
La Facultad de Letras acogerá mañana, miércoles 3 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el sexto y último concierto del ciclo Universijazz, que durante este curso ha llenado el centro de las vertientes más variadas de este estilo musical.
La despedida de este ciclo correrá a cargo del considerado mejor músico de jazz de toda España, Ximo Tebar, que deleitará a los asistentes al concierto con el espectáculo ‘Ximo Tebar & Fourlights’, para el cual contará con la presencia en el escenario de Ricardo Belda, al piano; Luis Llario, al contrabajo; Jeff Jerolamon, a la batería; y el propio Ximo Tebar, a la guitarra.
Ximo Tebar comenzó a tocar la guitarra los siete años y a los diecisiete decidió dedicarse profesionalmente a la música. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo "Ximo Tebar Band" o junto a prestigiosos solistas como Johnny Griffinn, Benny Golson, Tete Montoliu, Anthony Jackson, Lou Bennett, Pedro Iturralde, Lou Donaldson, Dr. Lonnie Smith, Louie Bellson, Jorge Pardo, Joey DeFrancesco, Mike Mossman, Jan Ackerman, etc… Ximo Tebar es el músico español que más premios a obtenido en los últimos años, de entre ellos, cabe destacar el premio al Mejor Solista de la Muestra Nacional de Jazz, otorgado por el Ministerio de Cultura, durante dos años consecutivos (1989-90).
En marzo de 2006 edita el CD "Eclipse" junto a Dave Samuels, Anthony Jackson, Donald Edwards…Actualmente Ximo Tebar reside en Nueva York, y comparte sus giras, grabaciones, producciones discográficas y clases maestras en seminarios, con la dirección de su sello discográfico Omix Records y su escuela de música donde imparte clases de guitarra y coordina el Departamento de Música Moderna y Jazz.