Con la firma de un convenio para realizar estudios socioeconómicos

Universidad y Ayuntamiento estudiaran las posibilidades de negocio de Ciudad Real

02/05/2007

02/05/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizará estudios en los ámbitos económico y empresarial de Ciudad Real, que revertirán en el progreso del municipio.
El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía y el presidente del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE), Francisco Javier Morales, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización, por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de actividades de estudio e investigación, científicas y formativas, vinculadas con materias económicas y empresariales a nivel local. Al acto han asistido, también, el decano de la Facultad, Enrique Viaña y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, Jesús Santos Peñalver, responsable del proyecto.
Francisco Alía se ha referido a la colaboración entre la UCLM y el IMPEFE, que se remonta a 2006 con la puesta en marcha de los premios de innovación empresarial, colaboración que se ha ido incrementando en materia de investigación hasta culminar en este acuerdo, al que el vicerrector se ha referido como “una puerta abierta hacia el futuro de la Universidad y de la sociedad de Ciudad Real”. En este sentido, el montante económico del convenio asciende a 20.000 euros, financiados por el IMPEFE, que se destinarán ejecutar proyectos que “buceen” en el mercado de trabajo y en las características de las empresas, para mejorar su capacitación y posibilidades de negocio.
Por eso, está previsto analizar la situación laboral de colectivos con especiales dificultades: mujer y discapacitados. Asimismo, se estudiaran las diferentes áreas de las empresas locales: laboral, fiscal, sistemas de información contable, financiación, recursos humanos, comercialización y marketing.
A este respecto, Javier Morales se ha mostrado muy satisfecho con la firma del acuerdo que no hace sino “reforzar la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con la Universidad, motor empresarial más importante de la región” –apuntó. “Queremos que los expertos universitarios se sumen al equipo del IMPEFE en pro de Ciudad Real y que estos 20.000 euros iniciales puedan incrementarse y desemboquen en la creación de una futura cátedra”- concluyó.
Por último, también está contemplado el análisis de la oferta y la demanda turística en relación con las características y motivaciones de los visitantes, la calidad de los establecimientos y la comercialización.