200 alumnos de todos los campus han recibido sus becas

23/05/2007

Graduacion de los alumnos de la Universidad de Mayores Jose Saramago

23/05/2007

El Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde el Acto Académico de Clausura del Curso Académico 2006-07 y la Graduación de las Promociones de Alumnos del Programa Universitario para Mayores José Saramago, en el transcurso de una ceremonia que ha estado presidida por los vicerrectores del Campus de Ciudad Real Cooperación Cultural y de Cuenca y Extensión Universitaria, Francisco Alía y José Ignacio Albentosa, respectivamente. Además, han asistido la coordinadora de la Universidad de Mayores, Carmen Utanda; la coordinadora del Campus de Ciudad Real, Juliana Parra; y la delegada de Bienestar Social, Prado Pérez de Madrid.

Un total de 125 alumnos del ciclo específico de la Universidad de Mayores José Saramago de los campus de Ciudad Real (primera promoción), Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina; además de 60 alumnos del ciclo integrado de Cuenca, Toledo y Talavera de la Reina; han recibido esta tarde la beca de graduación del Programa de Mayores de la UCLM.
Este programa empezó como una experiencia piloto en Talavera de la Reina en el año 2001, extendiéndose al resto de campus, dada su enorme aceptación social, durante los cursos siguientes. En el curso 2005-06 se completó con la implantación de los estudios en el Campus de Albacete. El curso próximo, 2007-08, se graduará la primera promoción en dicho Campus.
Los alumnos de la José Saramago pueden cursar dos ciclos; un ciclo específico de tres años con asignaturas como Historia, Literatura, Idiomas, Informática, etc.., en el que el único requisito es ser mayor de 50 años y saber leer y escribir, y un ciclo integrado en el que los alumnos se incorporan a la docencia ordinaria de los distintos campus en varios itinerarios docentes durante un total de dos años.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.