Fue elegido, por la asamblea general, entre todos los rectores españoles

El rector de la UCLM, presidente de la Sectorial de Gerentes de la CRUE

09/05/2007

El rector de la UCLM, presidente de la Sectorial de Gerentes de la CRUE

09/05/2007

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha sido nombrado presidente de la Sectorial de Gerentes de Universidades Españolas, según decidió la asamblea general de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), celebrada en Cantabria, el pasado 4 mayo. Martínez Ataz se convierte, así, en uno de los rectores españoles designados por el citado organismo para presidir una de las comisiones sectoriales que tiene constituidas la CRUE.

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en su asamblea general celebrada el pasado viernes, 4 de mayo, designó, de entre todos los máximos responsables universitarios, a Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, como presidente de la Sectorial de Gerentes de las Universidades Españolas; una de las comisiones sectoriales que la CRUE tiene constituidas.
La Sectorial de Gerentes, integrada por los gerentes de las universidades españolas, trabaja en aspectos de máxima importancia para el sistema universitario español y que están relacionados con la financiación de las universidades y su gestión económica. Asimismo, esta comisión sectorial se ocupa de asuntos relativos a la gestión de servicios administrativos y de personal.
Su comité ejecutivo está compuesto por el presidente y el secretario ejecutivo, cargos ocupados por el rector y el gerente de la UCLM; y los gerentes de las universidades Carlos III de Madrid, Politécnica de Valencia, Rovira i Virgili, Universidad de Sevilla, Zaragoza, León y Universidad de las Islas Baleares, que actúan como vocales; y la secretaria general de la CRUE.
La Conferencia de Rectores tiene constituidas distintas comisiones sectoriales, entre las que cabe citar:
• Comisión Académica Sectorial de las Universidades Españolas (CASUE), presidida por el rector de la Universidad de Sevilla.
• Comisión Sectorial I+D, al frente de la cual está el rector de la Universidad de Valencia e integrada por los vicerrectores de Investigación.
• Comisión Sectorial de Secretarios Generales de las Universidades Españolas, presidida por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
• Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), liderada por el rector de la Universidad de Zaragoza.
Comisión Sectorial de Nuevas Tecnologías, presidida por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid.
Gabinete de Comunicación UCLM.