La Se aprobó, entre otras medidas, el Plan de Inversiones 2007-2010

28/05/2007

El El Campus de Cuenca acoge la celebracion del Consejo de Gobierno de la UCLM

28/05/2007

El Consejo de Gobierno de la UCLM, reunido por vez primera en el Campus de Cuenca y bajo la presidencia del rector, Ernesto Martínez Ataz, ha dado luz verde al Plan de Inversiones 2007-2010, que contempla la construcción de más de 22.000 metros cuadrados en los distintos campus de la Universidad regional, por un importe de 34 millones de euros. Las actuaciones comprendidas en este Plan comenzarán una vez pase el trámite de aprobación del Consejo Social, que se celebrará en breve.

Esta mañana, el Campus de Cuenca acogía, por primera vez, la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha que, entre otros temas, aprobó el Plan de Inversiones 2007-2010, que comprende actuaciones en los cuatro campus de la UCLM por un importe total de 34 millones de euros. De ellos, 9 millones provienen de recursos propios de la Universidad; 4, de Fondos Europeos para el desarrollo Regional (FEDER); y, los 21 millones restantes serán aportados por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha.
El Plan de Inversiones de la UCLM contempla la construcción de 22.000 metros cuadrados, que se concretan en la habilitación de dos nuevos paraninfos, uno en el Campus de Cuenca y otro en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, y en la construcción de cuatro edificios polivalentes, uno en cada campus, con destino a uso docente, investigador, casas del estudiante y ampliación de gestión administrativa.
Otro de los puntos que abordó el Consejo de Gobierno fue la investidura como doctor honoris causa del pintor sevillano Luis Gordillo (1934) a propuesta de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, como reconocimiento a su excelente carrera artística y por su vinculación con dicha Facultad. Gordillo, premio Velázquez de Artes Plásticas 2007, máximo galardón en esta materia que concede el Ministerio de Cultura; formó parte del grupo de expertos que avaló la contratación de los artistas que iniciaron la licenciatura de Bellas Artes en la UCLM.
En otro orden de cosas, el máximo órgano de representación universitaria acordó modificar el título propio en "Gestión Aeronáutica y Aeroportuaria", para adaptarlo a la formación, destrezas y competencias requeridas en el sector aeronáutico en la actualidad, de modo que los alumnos de la Universidad regional se encuentren en las mejores condiciones para acceder al mercado laboral tras finalizar los estudios.
Gabinete de Comunicación UCLM