El Aula Cultural celebra, con este concierto, el encuentro mítico entre John Lennon y Paul McCartney ocurrido en julio de 1957

Del Barroco a los Beatles…, en el Aula Cultural Universidad Abierta

21/05/2007

Del Barroco a los Beatles…, en el Aula Cultural Universidad Abierta

21/05/2007

El Aula Cultural Universidad Abierta acogerá, el lunes 21 de mayo, el concierto Del barroco a los Beatles por tierras de Dixieland, interpretado por la Orquesta de Plectro del Conservatorio de Puertollano Pablo Sorozábal bajo la dirección de Manuel Muñoz. El grupo contará con las colaboraciones especiales de los profesores Camen Simón, Leo Naranjo y José Iris.

La Orquesta Pablo Sorozábal, compuesta por más de veinte profesores y alumnos, ofrecerá un concierto, a las 20.00 horas, que recorrerá diversos estilos y en el que el humor y la distensión en modo alguno estarán ausentes.
El público podrá escuchar obras que proceden del barroco, blues, jazz, rock, de la música popular brasileña hasta llegar, en definitiva, a los Beatles, icono de la música ligera del siglo XX. Precisamente este año se cumple el 50 aniversario desde que John Lennon formara su primer grupo (The Quarrymen) y conociera por primera vez, en julio de 1957, al guitarrista Paul McCartney.
Con este concierto, el Aula Cultural conmemora el nacimiento de uno de los grupos que conmovieron la historia de la música ligera.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.