El grupo de investigación Alarcos de la Universidad regional estudia diferentes aspectos relacionados con la calidad de los sistemas de información empresariales

Acuerdo entre la UCLM y la Empresa Auraportal para usar uno de los mejores programas de gestion del mercado

04/05/2007

04/05/2007

La gestión empresarial, recursos humanos, automatización de procesos, comunicación entre empleados o generación de sitios web, es esencial para los negocios en la actualidad. Para mejorar estos procesos, el grupo Alarcos de la Escuela de Informática en Ciudad Real y la empresa Auraportal han llegado a un acuerdo que contempla la utilización de su tecnología como herramienta en las prácticas, tanto de las aulas, como en los diferentes trabajos de investigación.
En la Escuela Superior de Informática (ESI) del Campus de Ciudad Real, además de existir una carrera dedicada al ámbito de la Gestión, existe un grupo de investigación llamado Alarcos que tiene como principal objetivo investigar sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de los sistemas de información, la mejora de la docencia en la Ingeniería Informática y como resultado, aportar soluciones a la industria del sector.
Para conseguir estar al día, y poder hacerlo con el mejor software del mercado, la ETSI se ha adherido al convenio tecnológico propiciado por AuraPortal, para la utilización de su plataforma y su tecnología BPMS, como herramienta para uso en las prácticas tanto de las aulas como en los diferentes trabajos de investigación, o de fin de carrera. Este acuerdo permitirá a la Universidad de Castilla-La Mancha poder conocer y utilizar herramientas que están siendo implementadas en los entornos reales de las empresas para el control de sus propias gestiones, favoreciendo con ello la práctica de sus alumnos en estos entornos tecnológicos.
En el contrato, AuraPortal contempla la adquisición de su tecnología y la formación del personal docente involucrado en su uso, así como el intercambio de experiencias surgidas a lo largo del proyecto o proyectos que se originen y tengan como soporte tecnológico al sistema AuraPortal. La incorporación de la tecnología BPMS de AuraPortal no se supedita a un área o grupo de investigación o trabajo, ya que de forma paulatina irán agregándose los diferentes departamentos o grupos de trabajo que tengan una relación con la disciplina empresarial, tecnológica o afines.
Dicho software empresarial tiene la más moderna tecnología para la gestión de la empresa, ofrece los medios para la automatización y perfeccionamiento de procesos empresariales, tiene un entorno de comunicación entre empleados de gran potencia y controla todos los documentos que se generan y se manejan en una empresa. Además sirve para empresas de entre 5 y 100.000 empleados. Cualquier usuario de AuraPortal BPM puede trabajar desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día, de forma interactiva e instantánea, sin siquiera necesitar su propio ordenador. Cualquier PC de un hotel o de un cyber-café o prestado con conexión a Internet basta.

Gabinete de Comunicación. Viernes, 3 de mayo de 2007