Los padres de los alumnos preuniversitarios han sido invitados a conocer la Universidad el próximo domingo, 20 de mayo, a las 11:30 horas

Jornada de Puertas Abiertas en todos los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha

08/05/2007

08/05/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha abrirá sus puertas a los padres de los alumnos preuniversitarios con el objetivo de que conozcan el lugar donde sus hijos van a iniciar su formación superior. Se trata de una visita familiar en la que directores y decanos de centros aclaran todas las dudas que los jóvenes tienen en este momento crucial y será el próximo domingo, 20 de mayo, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén.

Los lugares de inicio de la visita, que dará comienzo a las 11:30 la mañana, son los siguientes: Campus de Albacete (Paraninfo Universitario), Campus de Ciudad Real (Aula Magna de Servicios Generales),Campus de Cuenca (Salón de Actos del Edificio Antonio Saura), Campus de Toledo (Antigua Fábrica de Armas y Edificio San Pedro Mártir), Campus de Talavera de la Reina (Centro de Estudios Universitarios) y Campus de Almadén (Escuela Universitaria Politécnica).
Según informa el Vicerrectorado de Alumnos, los estudiantes preuniversitarios ya conocen las instalaciones de los diferentes campus, con motivo de la visita que realizaron durante los meses de febrero y marzo -de este año- numerosos Institutos de Enseñanza Secundaria. No obstante, desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha pensado que, como la elección de la titulación es una decisión que se toma en familia, ya que se trata de una cuestión importante y decisiva para el futuro de los hijos, la Institución debía ofrecer la oportunidad de que sean las familias las que directamente visiten los Centros y servicios que la Universidad regional ofrece.
La visita comenzará con un acto de bienvenida a cargo de los vicerrectores de cada campus universitario para, posteriormente, iniciar un recorrido por las distintas facultades y escuelas. En cada centro los decanos y directores explicarán las particularidades de la titulación que se imparte y ofrecerán una información más pormenorizada del día a día de los alumnos en las aulas universitarias. Asimismo, los padres podrán visitar las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias.
Quienes visiten los campus tendrán información sobre los programas de becas que tienen a su disposición los estudiantes, la posibilidad de hacer prácticas concertadas con empresas, así como de otros servicios universitarios. Entre la oferta de servicios de la UCLM tendrán acceso, en Albacete y Ciudad Real, al CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo) donde se informa a estudiantes y titulados de las salidas profesionales de cada carrera y se les ayuda en la búsqueda de empleo.
Gabinete de Comunicación. Martes, 8 de mayo de 2007