Han realizado el curso un total de 92 alumnos; 25 en Albacete, 19 en ciudad Real, 24 en Cuenca y 24 en Toledo

Clausurado en Albacete el III Curso de la Catedra de Empresa Familiar

04/05/2007

Clausurado en Albacete el III Curso de la Catedra de Empresa Familiar

04/05/2007

El Salón de Actos de CCM en Albacete acogía el acto de clausura del curso 2006-2007 de la Cátedra de Empresa Familiar, una jornada de convivencia para empresarios y universidad. A la cita, presidida por el vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, han asistido el vicepresidente primero de CCM, Federico Rodríguez Morata, el concejal del Ayuntamiento de Albacete Rafael López Cabezuelo, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar, Tomás Díaz Carmona, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Albacete, José Eduardo López Espejo y el director de la Cátedra, José María Cantos, además de un grupo de empresarios familiares de Castilla-La Mancha, profesores del curso y alumnos llegados de los 4 Campus.
Organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad regional, en este acto se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado con éxito el curso, que en esta ocasión, conforman la tercera promoción de titulados. Los actos programados comenzaban a las 17:30 horas con la obra “El árbol de la vida”, de Enrique Jasanada, en la que el grupo catalán “Interactúa”, ponía en escena una representación que escenifica las vicisitudes de una familia empresaria.
Posteriormente, el vicerrector del Campus daba la bienvenida al acto académico, cuyas primeras intervenciones han sido las de Rafael López Cabezuelo y Federico Rodríguez Morata. Seguidamente tomaba la palabra el profesor de la Cátedra Agustín García Rico, que realizaba la presentación del vídeo “Empresarios Familiares en Castilla-La Mancha”. Cabe destacar que, aunque no exista una estadística oficial, se estima que en España, este tipo de empresas suponen el 85% del total, aportan en torno al 65% del Producto Interior Bruto y crean más del 80% del empleo privado, cifras que se ven algo aumentadas en el caso de Castilla-La Mancha.
Más tarde, el profesor José María Cantos avanzaba la Memoria del curso finalizado, en la que destacaba la consolidación de la asignatura en los cuatro campus y la ampliación de las titulaciones de origen de los alumnos. En cifras, ofrecía datos de matriculados: un total de 92; de los que 25 han realizado el curso en Albacete, 19 en ciudad Real, 24 en Cuenca y 24 en Toledo. El número de docentes de la UCLM que han participado asciende a 21. Además, se ha contado con 5 conferenciantes y expertos externos, y con 15 empresarios familiares. El profesor también presentaba una base de datos de antiguos alumnos con el fin que éstos dispongan de una referencia para contactar con otros compañeros. Al mismo tiempo, los alumnos que lo deseen dispondrán de una plataforma laboral, pues las empresas familiares dispondrán de información sobre los perfiles que demandan de una forma rápida y fiable.
Tras las palabras del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, se procedió a la entrega de diplomas. Finalmente intervinieron el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y el vicerrector del Campus, que clausuró el acto dando paso la actuación del Coro Universitario de Magisterio, dirigido por Ramón Sanz Vadillo. El broche a la jornada fue la cena de convivencia celebrada posteriormente.
Albacete, 4 de mayo de 2007