Víctor Eloy Álvarez, Pedro Antonio Santos, Daniel de los Reyes y Juan José Gualo obtienen el tercer puesto a nivel nacional en la competición por equipos

Medalla de bronce para la UCLM en el Campeonato de Espana de Campo a traves

19/03/2007

Medalla de bronce para la UCLM en el Campeonato de Espana de Campo a traves

19/03/2007

El pasado fin de semana dieron comienzo los Campeonatos de España Universitarios 2007 con la competición de Campo a Través, organizada por la Universidad de Córdoba. La UCLM acudió con un equipo de gran nivel buscando entrar en la lucha por obtener alguna de las medallas.
El equipo masculino estaba integrado por Víctor Eloy Álvarez (TO), Pedro Antonio Santos (TO), Daniel de los Reyes (TO) y Juan José Gualo (CR). El femenino lo formaban Cristina Heredia (CR), Natalia de Pablos (TO) y Paola Niño (TO).
Las previsiones se cumplieron y el equipo masculino obtuvo una brillante medalla de bronce, quedando clasificado tras las universidades de Salamanca y Politécnica de Madrid. El primer atleta de la UCLM en alcanzar la línea de meta fue Pedro Antonio Santos, que entró en una quinta posición a poco más de un minuto del primer clasificado, Jesús A. Núñez de la Universidad de Salamanca. Víctor Eloy Álvarez entró en el puesto 14 y el tercer atleta que proporcionó puntos a la UCLM fue Daniel de los Reyes, que se clasificó en el puesto 24. Juan José Gualo ocupó el puesto 38 de un total de 145 atletas que terminaron la prueba.
Es importante destacar que la medalla la obtuvieron atletas de la UCLM entrenados por profesores de la propia Universidad, como es el caso de Gabriel Hernández Zapardiel que entrena a Víctor Eloy Álvarez y Martín Velasco, a cuyas ordenes se preparan Pedro Antonio Santos y Daniel de los Reyes.
El equipo femenino demostró su calidad obteniendo la octava posición, Paola Niño (25), Natalia de Pablos (31) y Cristina Heredia (44)
Clasificación individual masculina
1º) Jesús A. Nuñez Univ. Salamanca
2º) Javier Carriqueo Univ. Politécnica de Valencia
3º) Víctor García Univ. Politécnica de Madrid
5º) Pedro Antonio Santos Univ. Castilla-La Mancha
14º) Víctor Eloy Álvarez Univ. Castilla-La Mancha
24º) Daniel de los Reyes Univ. Castilla-La Mancha
38º) Juan José Gualo Univ. Castilla-La Mancha
Clasificación equipos masculina
1º) Universidad de Salamanca
2º) Universidad Politécnica de Madrid
3º) Universidad de Castilla-La Mancha
Clasificación individual femenina
1º) María Sánchez Univ. Autónoma de Madrid.
2º) Marta Fernández Univ. Santiago de Compostela
3º) Adriana de las Heras Univ. Valladolid