Por sus aportaciones numéricas aplicadas a la estimulación cardiaca

Un profesor de la UCLM obtiene un premio de la Sociedad de Matematica Aplicada Americana

14/03/2007

14/03/2007

El profesor del Departamento de Matemáticas de la UCLM, Alfonso Bueno Orovio ha recibido el premio al mejor estudiante en Ciencia e Ingeniería Computacional, que concede la Sociedad de Matemática Aplicada e Industrial Americana (SIAM), la mayor del mundo.
Alfonso Bueno Orovio, ingeniero industrial por la UCLM y profesor ayudante en el Departamento de Matemáticas ha recibido el Student Price on Computational Science and Enginnering, premio a un estudiante en Ciencia e Ingeniería Computacional, concedido en el congreso SIAM Conference on Computational Science and Engineering.
El premio reconoce las aportaciones realizadas por Bueno en el desarrollo de nuevos métodos numéricos para resolver ecuaciones en derivadas parciales en dominios irregulares y, en particular, su aplicación a problemas de electrofisiología, donde se modeliza el comportamiento de la descarga eléctrica que activa el funcionamiento de las células cardiacas.
SIAM es la Sociedad de Matematica Aplicada e Industrial Americana, que es la mayor sociedad de matemática aplicada del mundo, y el premio, que ha empezado a otorgarse este año a nivel internacional esta esponsorizado por una red de universidades alemanas.
Alfonso Bueno ya recibió hace un par de años otro premio de SIAM: el Best Student Paper Price" al mejor trabajo de investigación en Matemática Aplicada, realizado por un estudiante.