La Escuela acogió una reunión de trabajo

La Escuela de Caminos de la UCLM y el Politecnico de Bari, juntos en investigacion sismica

21/03/2007

21/03/2007

La E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM ha sido sede de la reunión de trabajo entre dos equipos de investigación de la UCLM y del Politécnico de Bari (Acción Integrada España-Italia), encabezados por los profesores Rafael Blázquez y Claudio Cherubini, respectivamente.
Con motivo del encuentro, la doctora Dora Foti pronunció una conferencia sobre el tema “Protección sísmica de edificios mediante aislamiento estructural”, metodología aún inédita en España y en la que Italia es pionera en Europa.
La acción integrada UCLM-Politécnico Bari trata sobre el “Estudio probabilístico de la licuefacción en lugares seleccionados del sur de Europa”, tema sobre el que el equipo español liderado por el profesor Blázquez ha realizado recientemente un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Fruto de este proyecto han sido la presentación el pasado año de una tesis doctoral con mención europea y la publicación de cinco artículos de investigación sobre licuefacción y comportamiento sísmico de suelos en prestigiosas revistas de Geotecnia de Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.