Organizada por el Área de Derecho del Trabajo de la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete

Charla sobre terrorismo internacional dentro del ciclo de conferencias sobre Globalizacion

23/03/2007

23/03/2007

El próximo lunes, 26 de marzo, dentro del ciclo de conferencias sobre Globalización que se celebra en la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete, el catedrático de Derecho Penal Nicolás García Rivas, ofrecerá la charla titulada “Globalización y Justicia Universal”. Con este tema, los alumnos tendrán la oportunidad de entender cómo -en el actual contexto económico basado en capitalismo internacional- se mueven diferentes comandos de terrorismo internacional que se aprovechan de la globalización económica, la desregulación de los mercados y el desarrollo tecnológico, para su proliferación y diseminación ideológica.
La charla, que dará comienzo a las 19:00 horas en el aula 13 del edificio Melchor de Macanaz, está abierta a todos los interesados en la materia, aunque especialmente a los alumnos de la Escuela. En ella, García Rivas destacará la importancia del derecho internacional y del respeto y la protección de los derechos humanos como uno de los retos insistentes desde la segunda mitad del siglo XX en prácticamente todos los estados del mundo. También se referirá al establecimiento de un Tribunal Penal Internacional de carácter permanente, independiente y vinculado con la ONU, con competencia en los crímenes graves y transcendentes en la comunidad internacional.
Este ciclo de conferencias, coordinado por la catedrática de la Escuela de Relaciones Laborales Mª José Romero Rodenas, pretende profundizar en el proceso de globalización, desde el derecho, la política y la economía de mercado a nivel mundial. En esta ocasión, el profesor se centrará en el terrorismo internacional, la globalización del crimen y los perpetuos desacuerdos entre estados o comunidades dentro de éste, que exigen el desarrollo y nuevas aplicaciones del derecho internacional y humanitario de la justicia internacional.

Albacete, 23 de marzo de 2007