Contará con las actuaciones de Nacho González, Juanlu Sánchez, Tolito Clowntautor y María Ángeles Rozalén

Alumnos del Campus de Albacete organizan el Recital Medicus in Musica Express

05/03/2007

Alumnos del Campus de Albacete organizan el Recital Medicus in Musica Express

05/03/2007

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Medicina de Albacete ha organizado un recital de cantautores para el próximo jueves, 8 de marzo, que bajo el título “Medicus in Musica Express” reunirá a distintos compositores y artistas albaceteños. El concierto, a cargo de Tolito Clowntautor, Juanlu Sánchez, María Ángeles Rozalén, y Nacho González, se celebrará en la Sala LokinDango a partir de las 22:00 horas.
La apertura del Festival correrá a cargo de Tolito, payaso infantil y cantante albaceteño que mezcla el humor con la música bajo el género “Clowntautor”, inventado por él mismo, en el que ofrece canciones propias en tono jocoso encaminadas a obtener las sonrisas del público. Seguidamente actuará JuanLu Sánchez, estudiante de tercero de Medicina. Este alumno empezó en el mundo de la música a los 18 años y, con dos más, compuso el tema “Despertares”, que forma parte de su primera maqueta de estudio. Ha sido finalista en dos ocasiones del Festival de la Canción de Chinchilla. En la actualidad, graba su primer disco de estudio en solitario “Sendero de un sueño”, y es miembro del grupo de rock metal Zerrado a Cal y Canto.
Seguidamente subirá al escenario María Ángeles Rozalén, una cantautora de 20 años que estudia Psicología. La joven comenzó a componer a los 14 años y ha participado en conciertos benéficos en distintas localidades de las provincias de Albacete, Murcia y Alicante. Sus canciones de crítica social son de temas variados y tono intimista.
El broche lo pondrá el albaceteño Nacho González, quien, en el año 1994, tras varios años componiendo para sí mismo, se unió como letrista y cantante al grupo pop Sable. En Junio de 2004 termina la grabación de su último trabajo “Que vuelvan a apostar”. Es a partir de aquí cuando decide dedicarse de lleno a la música, tarea a la que se entrega recorriendo España, y que conjuga con la composición, la producción y la grabación de temas para grupos y solistas y bandas sonoras para cortos y documentales.
Con este recital, se pretende obtener fondos para la celebración del Festival Medicus in Musica, que se celebrará a beneficio de la Organización Medicus Mundi y tendrá lugar el 12 de mayo en la caseta de los Jardinillos de Albacete.
Albacete, 5 de marzo de 2007