El concierto estará conducido por el prestigioso director de orquesta Luis López Cobos

Caminos de la UCLM organiza el Concierto de Santo Domingo de la Calzada, a cargo de la Orquesta Siemens

15/06/2007

15/06/2007

Por quinto año consecutivo la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado su ya tradicional Concierto de Santo Domingo de la Calzada, con el que celebra el final del curso académico. Este concierto, que supone un acercamiento de la Escuela a la ciudad, tendrá lugar día 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Paraninfo Universitario Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real.

El concierto correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Siemens, de la Escuela de Música Reina Sofía, que este año será conducido por el prestigioso director de orquesta Jesús López Cobos. Director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausanne desde 1990 y de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati desde 1986, Jesús López Cóbos nació en Toro (Zamora) en 1940.
Tras graduarse en Filosofía en la Universidad Complutensa de Madrid y en composición en el Conservatorio de Madrid, realizó los estudios de dirección coral y orquestal en la Academia de Música de Viena. Galardonado en los concursos de Besançon y Copenhague (Nikolai Malko), López Cobos debuta en Praga (sinfónico) y en Venecia (Ópera). En 1971 llega a la Ópera de Berlín, donde permanecerá hasta 1990, siendo director general de Música de dicho teatro desde 1981. Con la Ópera de Berlín viaja a Washington y a Japón. En este último país dirige la representación completa del Anillo de los Nibelungos de Richard Wagner.
Invitado a dirigir todas las grandes orquestas europeas y americanas, participa en todos los grandes festivales: Edimburgo, Salzburgo, Berlín, Praga, Lucerna, Montreux, Tanglewood, Ravinia y Hollywood Bowl, López Cobos es el primer director español que sube al podio de la Scala de Milán, del Covent Garden de Londres, de la Ópera de Paris y del Metropolitan Opera de Nueva York. Es Premio Príncipe de Asturias de las Artes y miembro de honor del Teatro de la Ópera de Berlín. El gobierno alemán le concedió su más alta condecoración civil, la Cruz al Mérito de Primera Clase de la República Federal alemana por su aportación a la cultura de dicho país.
El programa del concierto incluye obras de Joaquín Rodrigo, Franz Schubert; Bizet o Poulenc e intervendrán la soprano Fabiola José González y el tenor Francisco Corujo.
Aquellas personas que deseen asistir al concierto, en el que colaboran el Banco Santander Central Hispano, Dragados, FCC, Ferrovial, Nexo y OHL, pueden recoger las entradas (gratuitas) en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.