Entre los ponentes invitados se encuentran los prestigiosos investigadores Carlos Belmonte, Stephen Adams y Elena Becker

Preparadas las IV Jornadas de Jovenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete

07/06/2007

07/06/2007

Los próximos días 12 y 13 de Junio, la Facultad de Medicina de la UCLM acogerá las IV Jornadas de Jóvenes Investigadores del Campus Biosanitario de Albacete. Más de medio centenar de científicos noveles de las plantillas investigadoras de la Facultad de Medicina, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas y el Complejo Hospitalario Universitario, volverán a reunirse para compartir experiencias y resultados de investigación. La conferencia inaugural será impartida por el director del Instituto de Neurociencias de Alicante, el albaceteño Carlos Belmonte, que hablará sobre "Modos y modas en investigación científica".

Un año más, y con éste son ya cuatro, la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete toma las riendas en la organización de esta actividad que se ha consolidado dentro de la vida investigadora de los centros que forman el Campus Biosanitario, convirtiéndose en el marco en el que los miembros más jóvenes de sus plantillas comparten y discuten sus trabajos.
En esta nueva edición, además de contar con la presencia del afamado investigador albaceteño Carlos Belmonte, participará el investigador estadounidense Stephen Adams y la editora de The Lancet Neurology, Elena Becker. También hay previstas un total de 17 comunicaciones orales impartidas por becarios predoctorales e investigadores asociados a proyectos, y se presentarán 23 pósters a cargo de jóvenes que desarrollan su trabajo en este Campus.
El acto inaugural, previsto para las 10:00 horas del martes, 12 de junio, contará con la presencia del vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, el viceconsejero de Universidades, Investigación e Innovación, Enrique Díez, la delegada de Sanidad en Albacete, Mª Ángeles López, y el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Laborda. También asistirán distintos representantes del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, del Departamento de Ciencias Médicas y de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete, organizadores de la actividad.
En estas jornadas, al igual que hicieron en ediciones anteriores, los investigadores noveles aprovecharán para hablar de la situación laboral en que se encuentran. De esta forma pretenden dar a conocer el trabajo que llevan a cabo en los distintos laboratorios y poner en valor el necesario protagonismo de la ciencia en nuestra sociedad.

GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 7 de junio de 2007