La reunión de este año se celebró bajo el lema Haciendo patente la investigación

La UCLM participo en el encuentro anual de OTRI celebrado en Salamanca

13/06/2007

La UCLM participo en el encuentro anual de OTRI celebrado en Salamanca

13/06/2007

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco José Quiles Flor, participó la pasada semana, en Salamanca, en el encuentro anual que reúne a los responsables de las Oficinas de Transferencia de Investigación (OTRI) de las universidades españolas.

La inauguración corrió a cargo de los rectores de las universidades anfitrionas, José Ramón Alonso, de la Universidad de Salamanca, y Marceliano Arranz, de la Universidad Pontificia. También intervinieron el director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos; el presidente de la Comisión Sectorial de Investigación de la CRUE y rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, y el coordinador de RedOTRI-CRUE, Santiago Romo.
La Conferencia se articuló en torno a ocho sesiones de trabajo que trataron temas variados relacionados con la investigación y la transferencia de conocimiento, tanto en España como en otros países. También se habló sobre las políticas de transferencia de innovación regional, las patentes universitarias y en organismos públicos de investigación (OPIs), y los acuerdos e indicadores de transferencia de tecnología.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 13 de junio de 2007