Homenaje a los alumnos de la región con mejores calificaciones en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU)

Los resultados de las PAAU confirman la buena salud del sistema educativo de Castilla-La Mancha, segun el rector

11/07/2007

11/07/2007

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, participaron esta mañana en un acto de reconocimiento a los 20 alumnos con mejor expediente en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAAU). Los resultados, que el rector calificó como "éxito colectivo" confirman, según indicó, la buena salud del sistema educativo castellano-manchego, que ha formado "un elenco muy bueno de estudiantes que constituyen un referente para el conjunto de la comunidad universitaria".

El esfuerzo personal de los alumnos, basado en la combinación inteligencia, trabajo y tesón, junto al apoyo de las familias y la labor realizada por los educadores constituyen, según el rector, las claves del éxito alcanzado por los veinte preuniversitarios convocados este mediodía en la sede de la Presidencia del Gobierno regional para ser homenajeados por lograr unas notas de corte situadas entre el 9,5 y el 9,9. "Estamos haciendo un esfuerzo importante para estar a la altura de vuestro trabajo, que nos sirve de estímulo", indicó Martínez Ataz a los estudiantes. Además de felicitarles les ofreció una recomendación: perseverar. "En esta primera etapa habéis tenido una propulsión especial, pero para los próximos años conviene no descuidarse, a fin de completar el trayecto y lograr las metas propuestas".
Por su parte, José María Barreda reclamó el reconocimiento social a la labor de los educadores, ya que, indicó, "la calidad de la enseñanza en una sociedad está directamente relacionada con la consideración a sus docentes". El presidente del ejecutivo regional, para quien detrás del éxito de los alumnos en las PAAU está el "compromiso de la comunidad educativa", reafirmó su apuesta por educación universitaria. "La creación de la UCLM y la extensión de la Universidad de Alcalá a Guadalajara cumplen un papel docente e investigador, a la vez que han democratizado el acceso a la enseñanza superior", dijo. Barreda afirmó asimismo que la excelencia en los estudios beneficia al conjunto de la sociedad y recordó a los estudiantes que la Junta de Comunidades pone a su disposición una extensa red de plazas en residencias universitarias y un Plan de Becas de Excelencia a las que pueden optar, precisamente, los que obtengan las mejores calificaciones.

Toledo, 11 de junio de 2007