El importe fijado para este año académico está en torno a los 8.000 euros

La UCLM y OCU promocionaran actividades universitarias conjuntas y trabajaran en la implantacion del Programa de Becas OCU

30/07/2007

30/07/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual se comprometen a promocionar actividades universitarias y la implantación del programa de becas OCU destinadas, tanto a la formación, como a la investigación. De esta manera, las dos instituciones se comprometen a intensificar la actividad académica, investigadora y cultural en la Universidad.

La aportación económica prevista se ha destinado al financiamiento parcial de la convocatoria de una beca de colaboración para el desarrollo de un Programa de Investigación sobre Derecho Penal Internacional, que será ejecutado por la Fundación General de la Universidad, en base a un convenio suscrito al efecto con la Universidad. Esta actividad será desarrollada con el Instituto de Derecho Penal Europeo Internacional de la UCLM durante un periodo de 12 meses.
Este tipo de becas sirven normalmente para desarrollar todo tipo de ayudas académicas, movilidad de alumnos y profesorado, actividades de I+D+i; así como transferencia de resultados de investigación a empresas, registro y certificación de laboratorios o cualquier otra actividad dentro de la Universidad.
La Oficina de Cooperación Universitaria (OCU) es la realización de un proyecto de las Universidades públicas de Alcalá, Carlos III de Madrid, Castilla-La Mancha, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid y del Grupo Santander basado en las ideas de cooperación, servicio, participación y eficiencia en la gestión.
La Sociedad se constituyó en junio de 1994, con el objetivo principal, según la propia escritura fundacional, de: "Servir de apoyo instrumental a las actividades que la ley encomienda a la Universidad, mejorando el conocimiento mutuo, los canales de información y comunicación y, consecuentemente, la gestión y la administración tanto de las universidades integradas en la Sociedad como de las restantes".
Gabinete de Comunicación.