Tendrá lugar en el Campus de Toledo los días 23 y 24 de octubre

La UCLM y el Consejo Regional de Camaras impulsaran la participacion de las empresas en la III Edicion de UCLMempleo

03/07/2007

03/07/2007

El rector de la UCLM y presidente del Patronato de la Fundación General, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, Fernando Jerez, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la participación de las empresas de la región en el foro UCLMempleo, que se desarrollará en el Campus de Toledo los próximos días 23 y 24 de octubre. En las ediciones anteriores, celebradas en Albacete y Ciudad Real, participaron alrededor de 8000 estudiantes y 125 empresas e instituciones de ámbito regional y estatal.

La inserción laboral de sus titulados es una de las prioridades de la UCLM, con el fin último de consolidar el tejido empresarial de la región. Según los datos que maneja la institución, más del 73 por ciento de las empresas de Castilla-La Mancha cuentan en su plantilla con al menos un titulado por la UCLM, valorando en él, además de su cualificación profesional, la honestidad, la capacidad para asumir responsabilidades y la capacidad de aprendizaje.
El convenio suscrito entre la Fundación General de la UCLM y el Consejo Regional de Cámaras permitirá además, en futuras ediciones, consolidar los resultados de UCLMempleo generando un núcleo básico de empresas de la región que puedan seleccionar de forma directa sus futuros profesionales.
Con el patrocinio global de la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM y el Santander, el foro UCLMempleo se puso en marcha en 2005 impulsado por la Fundación General de la UCLM en colaboración con el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), el Vicerrectorado de Alumnos y el Vicerrectorado de Infraestructuras y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de estimular la inserción laboral de los estudiantes en el ámbito empresarial y de poner en contacto de forma directa a empresas y estudiantes para adecuar oferta y demanda en el mercado laboral de titulados superiores.
A las dos primeras ediciones, celebradas en Albacete y Ciudad Real, acudieron más de 8000 estudiantes, de los cuales 3000 se inscribieron en actividades formativas y 1500 participaron en procesos de selección, y 125 empresas e instituciones públicas y privadas de ámbito regional y estatal, que presentaron sus perfiles y demandas laborales. UCLMempleo, tiene como rasgo diferencial frente a otros foros similares la importancia que dedica a acciones formativas en diferentes niveles: talleres sobre herramientas de búsqueda de empleo, mesas sectoriales por especialidades profesionales, presentaciones de empresas y planes de carrera e información general sobre empleo público, trabajo en el extranjero, etc.
Toledo, 3 de julio de 2007