Las clases se impartirán dos días a la semana -en horario de tarde/noche- con el fin de conciliar la vida laboral y académica de los alumnos

La UCLM ofrece, desde este ano, la titulacion de Derecho de forma semipresencial, en el Campus de Ciudad Real

06/07/2007

06/07/2007

Con el fin de facilitar a los alumnos la conciliación de la vida familiar, laboral y académica la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Derecho del Campus de Ciudad Real, pone en marcha para este curso académico 2007-2008 un grupo de primero de Derecho cuyo modelo de aprendizaje será semipresencial y que tiene por objeto la obtención de la titulación de Derecho. Esta iniciativa está especialmente dirigida a los futuros alumnos que, por razones de trabajo y/o familiares, les resulte imposible cursar una carrera de manera presencial.

Desde el Vicerrectorado de Alumnos de la Universidad regional se ha informado de que todos los alumnos que cumplan los requisitos exigidos por la ley para cursar primer curso en la Universidad podrán acceder a este oferta, que ha denominado Grupo de Enseñanza Semipresencial, en primero de Derecho y que se va a ampliar de forma anual hasta el curso académico 2011-2012, año en que se ofrecerán los cinco cursos de esta titulación.
Este nuevo grupo de estudio, que cuenta con la misma calidad docente que el resto de grupos académicos, se ofrecerá –a partir de septiembre- con horario de tarde/noche, dos días a la semana; de seis de la tarde a nueve de la noche. Por supuesto, los alumnos que elijan este tipo de enseñanza contarán, junto con las clases, con tutorías personalizadas que podrán ser en la Facultad o a través de Internet. Además todo el contenido de las asignaturas estará "colgado" en la propia red de la Universidad "Intranet".
Los alumnos matriculados en esta modalidad se examinarán en las mismas fechas y con los mismos temarios que el resto de alumnos de la titulación de Derecho y recibirán el mismo título académico cuando acaben la carrera. Éstos contarán con todos los servicios que la Universidad de Castilla-La Mancha ofrece a todos sus alumnos: tarjeta de estudiante, acceso a instalaciones deportivas, bibliotecas, aulas de informática, prácticas en empresa, servicios de empleo de la Universidad (CIPE) etc.
A partir de este mismo mes de julio, los interesados pueden realizar la preinscripción en la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus de Ciudad Real (antiguo edificio CEJE, en Avenida Camilo José Cela) y aclarar sus dudas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus.
Gabinete de Comunicación.