También se concedió el Premio Jóvenes Humanistas a un estudiante de Albacete

El rector recibe a los alumnos ganadores de las olimpiadas de Fisica, Quimica, Matematicas e Informatica

12/07/2007

12/07/2007

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, ha entregado esta mañana los premios a los alumnos ganadores de las fases regionales de las olimpiadas de Física, Química, Matemática e Informática, que celebra la institución académica con el objetivo de promover el interés por estas disciplinas entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria. Asimismo, se ha hecho entrega del Premio Jóvenes Humanistas.

El rector, a quien acompañó la vicerrectora de Alumnos, María de los Ángeles Alcalá, felicitó a los jóvenes participantes y les animó a continuar trabajando para construirse una formación adecuada una vez que accedan a la Universidad. Entre los premiados que asistieron a la entrega de galardones se encuentran una medalla de bronce de la Olimpiada de Matemática y otra en la Olimpiada de Física en sus fases nacionales, que recayeron en los alumnos Santiago Ruiz-Valdepeñas Martín de Almagro, del IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real –alumno que acumuló cuatro galardones- y Mario Miguel Valero Pérez, del IES Carlos III de Toledo, respectivamente.
El rector expresó públicamente su satisfacción por el nivel de los alumnos galardonados y manifestó que "cuando nos encontramos con este tipo de estudiantes sobresalientes es que todo ha funcionado extraordinariamente bien: el sistema educativo, el entorno y el círculo familiar. En este sentido, se dirigió a los padres, a los que felicitó por su magnífico trabajo.
El máximo responsable de la UCLM también transmitió su enhorabuena a los profesores de la UCLM que han actuado como coordinadores y organizadores de las pruebas, así como a los preparadores de los estudiantes en sus respectivos centros.
Por su parte, la vicerrectora de Alumnos aludió a la inclusión, este año, del premio en Informática, iniciativa que partió de la Politécnica de Albacete como concurso provincial, pero que contó con la participación de equipos de toda la Región.
Además, Alcalá no descartó que este tipo de pruebas puedan ampliarse a más áreas de bachillerato.
Aprovechando este acto, el rector también entregó el premio Jóvenes Humanistas, creado por la Facultad de Humanidades de Albacete para reconocer el trabajo de los alumnos de bachillerato en las áreas de Historia, Geografía e Historia del arte; Lengua y Literatura Española (clásicas o modernas) y, por último, Ciencias Sociales. El galardonado con esta distinción ha sido Javier Andujar Rodríguez, de Albacete.
GABINETE DE COMUNICACIÓN UCLM.