La inscripción estará abierta hasta el 31 de julio y del 3 al 17 de septiembre de 2007

XII Master en Entidades de Credito, una oferta formativa en el campo de las finanzas y la banca

03/07/2007

03/07/2007

El área de Economía Financiera de la UCLM ha organizado la duodécima edición del Máster en Entidades de Crédito con el objetivo de continuar formando a alumnos en el ámbito de las finanzas y la banca. Este postgrado, que se impartirá desde octubre de 2007 hasta septiembre de 2008, contará con la participación de catedráticos de distintas universidades españolas y extranjeras.

El Máster, con una oferta de 25 plazas, estará dirigido, un año más, por el catedrático de Economía Financiera Eliseo Navarro, quien ha contado con la colaboración del área de Economía Financiera y la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete. Para adaptar el Máster a la nueva normativa de créditos, se ha reorganizado su estructura y, de este modo, el programa consta en esta edición de 12 áreas docentes tales como: el Sistema Financiero, la Banca Electrónica, la Gestión de Carteras, la Contabilidad y Marketing Bancario, el Derecho Financiero, los Recursos Humanos o la Gestión de Activos y Pasivos, entre otras.
El curso consta, al igual que en ediciones anteriores, de 344 horas teóricas de clase en las que se incluyen conferencias a cargo de académicos y profesionales de prestigio del mundo de las finanzas. Las clases tendrán el complemento de un período de prácticas de 6 meses en las Entidades colaboradoras CCM, Caja Murcia y Caja Rural de Albacete.
Este esfuerzo realizado por la UCLM se justifica por la demanda efectiva de las entidades, instituciones e intermediarios financieros de la comunidad castellano-manchega, que requieren profesionales formados mediante programas avanzados en técnicas bancarias y financieras que combinen el necesario rigor académico que proporciona la universidad con la experiencia e inquietudes que puedan aportar profesionales de prestigio en un campo caracterizado por una innovación, desarrollo e internacionalización crecientes. Este entorno, en continua evolución, exige una especialización y formación permanente tanto de quienes desean iniciar su carrera profesional en el sector financiero, como aquellos profesionales que vienen desempeñando labores directivas en entidades de crédito, intermediarios e instituciones financieras.
El postgrado está especialmente dirigido a titulados en Económicas y Empresariales, Derecho u otros licenciados con experiencia profesional en el ámbito de las Entidades de Crédito. También podrán participar profesionales no universitarios que acrediten una experiencia mínima de 3 años en tareas de responsabilidad en entidades de crédito o empresas financieras. Las solicitudes serán entregadas, hasta el 31 de julio, en el Área de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, aunque, para los alumnos que finalicen en septiembre, el plazo se extiende del 3 al 17 del citado mes.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 3 de julio de 2007