El queso, el azafrán o los vinos de la región son algunos de los productos sobre los que se hablará

Comienza en Albacete el Curso sobre la calidad de los alimentos castellano-manchegos

04/07/2007

04/07/2007

El Salón de Actos de la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos acogió la inauguración del Curso de Verano sobre "Control de Calidad en productos agrarios de interés regional", en la que participó el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha destacado la importancia de los Cursos de Verano de la UCLM "como plataforma de reflexión fuera de la actividad docente ordinaria". El vicerrector también ha señalado la importancia de este encuentro "para un sector económico que es seña de identidad de la región".

El control de la calidad de los productos agroalimentarios castellano-manchegos es el tema de debate del penúltimo Curso de Verano de la UCLM que se celebra en el Campus de Albacete. Al acto inaugural también han asistido el delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades, Manuel Miranda, el director de la E.T.S. de Agrónomos, Francisco Montero, el director del curso y profesor de la UCLM, José Emilio Pardo, y el director de Zona de Caja Murcia, Luis Carlos Roldán.
El director de la Escuela Técnica Superior de Agrónomos, Francisco Montero, ha señalado cómo el control de calidad es "un esfuerzo diferenciador de los productos castellano-manchegos"; mientras que el director del Curso, José Emilio Pardo, ha comentado la importancia de este curso como "foro de debate" sobre los productos agroalimentarios que se cultivan en el territorio de la Comunidad Autónoma.
Durante su uso de la palabra, el delegado de Agricultura, Manuel Miranda, ha hecho hincapié en la colaboración entre el Gobierno regional y la Universidad en temas que beneficien a Castilla-La Mancha, e, igualmente, ha recordado la "necesidad de una plataforma como este Curso de Verano en un momento tan especial como el actual en el campo de la región"; mientras que Luis Carlos Roldán, director de zona de Caja Murcia, patrocinadora del curso, ha hablado sobre los lazos entre la Universidad y la entidad bancaria como una manera de "ser útiles a la sociedad que tan bien nos ha acogido".
El curso continuará en su segunda jornada centrándose en el control de calidad en el aceite de oliva, la miel, ajos y cebollas y el queso manchego con Denominación de Origen.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 4 de julio de 2007