Para prácticas de alumnos

El Aeropuerto de Ciudad Real y la Escuela de Caminos de la UCLM firman un convenio de colaboracion

22/02/2007

22/02/2007

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos ya pueden hacer prácticas en el Aeropuerto Don Quijote. La entidad académica y la sociedad promotora del aeropuerto, CR Aeropuertos S.L., han firmado en el día de hoy un convenio de colaboración, que marca las pautas a seguir para la realización de prácticas docentes de alumnos de la Escuela en el proyecto del Aeropuerto Don Quijote. Además, el citado convenio recoge la realización por parte de la Escuela de diversos Proyectos de Investigación que permitirán optimizar la calidad técnica del Aeropuerto Don Quijote y la plataforma logística integrada en el proyecto.
Juan Antonio León Triviño, presidente de CR Aeropuertos S.L actuó en nombre de la sociedad aeroportuaria en la firma del citado convenio con la Escuela de Caminos, representada en este caso por su director, José María Menéndez. Durante el acto, ambos firmantes dieron a conocer algunos detalles del acuerdo, según el cuál CR Aeropuertos colaborará en lo posible para conseguir una formación integral de los universitarios, orientada a su proyección profesional en las empresas del sector. Además, con el objetivo de que ningún alumno de la Escuela pueda terminar sus estudios sin conocer de cerca el proyecto del aeropuerto y su zona logística, la sociedad promotora se compromete a organizar para ellos todas las visitas necesarias a las instalaciones.
En materia de investigación, León Triviño destacaba la intención de CR Aeropuertos de financiar todos aquellos proyectos que pueda llevar a cabo la Escuela de Caminos que repercutan en la aplicación de mejoras cualitativas en el proyecto aeroportuario. Como ejemplo, la Escuela podría realizar estudios de intermodalidad entre los modos de transporte aéreo y por ferrocarril, así como por carretera, además de estudios sobre tráficos de pasajeros y mercancías.
A través del acuerdo presentado, tanto la Escuela de Caminos como la sociedad promotora del aeropuerto, se comprometen a desarrollar e impulsar en los próximos años la realización de distintas jornadas de intermodalidad de viajeros y mercancías. De este modo, ambas entidades crearán un foro de comunicación que contribuya al estudio de la materia y facilite el intercambio de opiniones entre profesionales y académicos.
Tanto León Triviño como Menéndez expresaron su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración, que deja patente el deseo del aeropuerto de hacer partícipe a la Universidad de Castilla-La Mancha, y en concreto, a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, del desarrollo del proyecto, tanto en la zona aeroportuaria en sí, como en la plataforma logística del mismo.