Los trabajos, que deben ser originales, inéditos y escritos en castellano, se podrán entregar hasta el 16 de abril

Las Bibliotecas de la UCLM y de la Universidad de Murcia convocan el I Concurso de Haiku

22/02/2007

22/02/2007

La Biblioteca Universitaria del Campus de Albacete, junto a la Biblioteca de la Universidad de Murcia, han convocado el primer concurso de Haiku con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día del libro. En esta primera edición podrán participar todos los interesados con carné de las bibliotecas de la UCLM, teniendo en cuenta que, como máximo, podrán entregar dos trabajos originales e inéditos y escritos en castellano. La organización otorgará tres premios en cada Universidad para los haiku finalistas.
El haiku es un poema breve de aproximadamente 17 sílabas, compuesto por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas sin rima. Según las bases establecidas, el tema será libre, pudiendo participar cualquier usuario con carné de la biblioteca universitaria. De igual forma, el número de haiku presentados será, como máximo, de dos, que han de ser originales e inéditos y escritos en castellano. Los originales se enviarán por triplicado de forma anónima, bajo lema y sin firma. Además, en sobre aparte se adjuntará una plica en cuyo exterior conste el lema y título de la obra/s y, en su interior, el nombre, dirección y teléfono, así como la declaración formal de que la obra es inédita. Según la organización “se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico, así como que el texto tenga sabor a haiku”, para ello la biblioteca del Campus recoge una amplia bibliografía sobre el tema.
El jurado, que estará compuesto por personas vinculadas a la Universidad de Castilla-La Mancha y a la de Murcia, dará a conocer el fallo de los ganadores el lunes, 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Cada biblioteca otorgará sus premios a los concursantes, quedando establecidos los siguientes premios en la biblioteca de la UCLM: una cámara de fotos digital (cortesía de Librería Popular); un MP4; y un lote de libros. La entrega de premios se realizará el día 23 de abril, a las 13:00 horas, en el hall de la Biblioteca General del Campus y los Haiku participantes serán expuestos en la primera quincena de mayo.
Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 16 de abril a la siguiente dirección: Biblioteca General del Campus de Albacete, “Primer Concurso de Haikus”, Plaza de la Universidad, 4, 02071 Albacete.

Albacete, 21 de febrero de 2007