Fue ofrecida por el profesor Fernando Briones, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

La Politecnica de Albacete acogio una charla sobre nanotecnologia, definida como "la nueva revolucion industrial"

07/02/2007

07/02/2007

El Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete ha acogido la conferencia La Investigación en Nanotecnología: La carrera científica del siglo XXI, que ha corrido a cargo del profesor de Investigación del CSIC y recientemente galardonado con el Premio Jaime I en Nuevas Tecnologías, Fernando Briones Fernández-Pola. Durante su exposición, el profesor ha ofrecido una visión general sobre distintos conceptos relacionados con esta nueva tecnología, a la vez que ha hablado de su campo de trabajo y de las distintas utilidades que ofrece.
“La nanotecnología es una nueva revolución industrial”. De esta forma introductoria, ha calificado el profesor Briones esta una nueva tecnología que, según ha dicho “cambiará el panorama industrial de este siglo”. Briones también ha hablado de otros aspectos relacionados con la nanotecnología, como la nanoelectrónica, a la que ha definido como “una nueva tecnología basada en la Física del siglo XX”. En este campo se ha referido a la nueva Ingeniería Cuántica y a las propiedades de la optoelectrónica, de la que ha señalado que “existen muchas aplicaciones, una de ellas es el diodo láser o punteros rojos, utilizados para señalar aquello que queremos destacar”. También se ha referido a la ingeniería que se puede hacer con el spin o con la computación cuántica que, según el profesor, posibilitará la fabricación de ordenadores mil millones de veces más rápidos que los actuales.
Fernández Briones es pionero en el desarrollo de la tecnología de Epitaxia de Haces Moleculares para la fabricación de nanoestructuras semiconductoras y sus aplicaciones en optoelectrónica y dispositivos magneto-ópticos. Además es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Albacete, 7 de febrero de 2006