El rector inaugura en Cuenca la renovación del aula de libre uso

La Universidad regional pone a disposicion de sus alumnos equipos informaticos de ultima generacion

24/01/2007

24/01/2007

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha realizado una importante inversión en equipos informáticos destinados a sus estudiantes. La institución académica ha renovado el cincuenta por ciento de las aulas de libre uso de los campus universitarios con el objetivo de optimizar sus prestaciones. El rector, Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado hoy en Cuenca el nuevo aula -ubicada en el edificio Melchor Cano-, subrayando el esfuerzo que realiza la UCLM por mejorar los servicios destinados a sus alumnos.
Además de los que existen en cada uno de los centros, los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha disponen en la actualidad de unos cuatrocientos equipos informáticos en las denominadas aulas de libre uso de los campus. En una primera actuación, la institución académica acaba de renovar el cincuenta por ciento de estos ordenadores para incorporar aparatos de última generación, con características técnicas que incluyen dos gigas de memoria RAM, pantalla plana de 17 pulgadas, procesador de doble núcleo, lector de tarjetas multimedia y lector de tarjetas inteligentes.
Las aulas que han incorporado estas mejoras son las de Albacete I, Almadén (Ciudad Real), Cuenca, Toledo-Fábrica de Armas y Talavera I; si bien posteriormente se harán extensivas al resto de aulas de libre uso dispersas por los campus (Albacete II, Ciudad Real, Toledo-Humanidades, Toledo-Ciencias Jurídico-Sociales, y Talavera II). En total, durante el presente mes de enero se han incorporado doscientos nuevos equipos que, según ha explicado el rector en Cuenca, materializan el interés de la Universidad de Castilla-La Mancha por poner a disposición de sus alumnos los mejores recursos para su formación.
Las aulas de libre uso de campus constituyen uno de los servicios más demandados por los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, como lo atestigua el hecho de que el año pasado pasaron por las mismas casi trece mil estudiantes. Repartidas por todas las sedes universitarias, las aulas permanecen abiertas todos los días lectivos entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche de forma ininterrumpida, y son atendidas por becarios del Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CTIC).
El vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa –que acompañó al rector-, incidió en la relevancia de este tipo de recursos para contribuir a la formación integral de los universitarios. Por lo que se refiere al aula conquense, Albentosa informó de que sus instalaciones han sido reformadas y que el Vicerrectorado ha contribuido a su dotación incorporando nueve webcams, nueve auriculares, dos regrabadoras de DVD, dos escáneres de sobremesa y tres impresoras.