El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El Máster ofrece los títulos universitarios de Especialista "Ingeniero WEB" y "Arquitecto WEB".

Microsoft premia a los tres mejores proyectos del II Master de Tecnologias Web de la UCLM

15/01/2007
Compartir: logotipo Twitter

Microsoft premia a los tres mejores proyectos del II Master de Tecnologias Web de la UCLM

15/01/2007


El Edifico I3A (Instituto de Investigación en Informática) del Campus Universitario de Albacete, ha acogido la entrega de Premios del II Máster en Tecnologías Web, en la que la empresa Microsoft ha premiado los proyectos de tres alumnos con una consola XBox-360. Al acto ha asistido el director del Instituto de Investigación Informática de Albacete, Luís Orozco, el director de la Escuela Politécnica Superior de Albacete, Antonio Garrido, los directores del máster; José Antonio Gallud y María Dolores Lozano; y Alicia Fernández como coordinadora del mismo. Este postgrado de la UCLM, que está organizado por la Escuela Politécnica y el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, ofrece los títulos universitarios de Especialista “Ingeniero WEB” y “Arquitecto WEB”.
Tras evaluar los trabajos, uno de los premios ha sido para Jesús Muela Izquierdo, por el trabajo “Proyecto Market”, que consiste en la representación informatizada de una franquicia de supermercados. Diseñado en una arquitectura de tres capas (datos, negocio y presentación), este proyecto está divido en tres aplicaciones diferentes: MarketWebService, parte central de la aplicación que contiene las capas de datos y de negocio; MarketSite, un sitio web que se compone de una parte de compras y otra de gestión; y PocketMarket, una mini-aplicación que es utilizada por los repartidores de productos para controlar los envíos.
Un segundo premio ha recaído en Miguel Ángel Magán Martínez, autor del proyecto “Diario de cata” (ddc). Una herramienta Web de comunidad cuyos objetivos son: primero, que cada usuario pueda disponer de un repositorio para almacenar sus catas privadas y poder identificar sus características como: el tipo de vino, los matices de color, sabores, aromas, etc; y segundo, que cada usuario pueda realizar nuevas aportaciones como: variedades de uva, regiones vitivinícolas, vinos, bodegas, sabores, aromas, matices de color, etc, que sirvan a otros para realizar sus catas.
El tercer premiado ha sido Rubén Garrido López por su trabajo “Tienda de fotografía”. Se trata de un sitio web dedicado a una empresa de fotografía donde los usuarios, además de ver las ofertas y últimas noticias de ésta, pueden consultar un catálogo de artículos y fotografías disponibles para su venta. Además se ha incluido un mercadillo de material fotográfico para que los usuarios registrados puedan vender y comprar artículos de segunda mano de forma gratuita y así incrementar el número de visitas al sitio web. Por otro lado, facilita un apartado de administración desde el que los miembros de la empresa pueden incluir, modificar y borrar elementos tanto del catálogo, como de las noticias y ofertas; y otro apartado de información sobre la empresa.
El Máster en Tecnologías Web está dirigido a titulados y profesionales de la informática que necesiten un complemento práctico orientado a la gestión de proyectos software y sistemas de información para Internet.

Albacete, 12 de enero de 2007


Más actualidad