El VI Premio, convocado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social en Cuenca, lo han ganado dos alumnos de la Facultad de Bellas Artes

Las obras "Protege los Derechos Humanos" y "Derechos Humanos para todos" ganan el concurso Derechos Humanos y Arte de la UCLM

03/12/2007

03/12/2007

El jurado de la VI edición del concurso de expresión artística "Los Derechos Humanos y el Arte", que organiza la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Cuenca, en conmemoración de la aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), ha resuelto conceder el primer premio a las obras " Protege los Derechos Humanos" de José Manuel Ruiz Martín y "Derechos Humanos para todos" de Marcos Faci Weston, ex aequo. Ambos, son alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Esta mañana han sido fallados los premios del concurso "Los Derechos Humanos y el arte", convocado por la Escuela Universitaria de Trabajo Social en el Campus de Cuenca, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Según informan desde la Escuela, tras la deliberación del jurado han resultado vencedores José Manuel Ruiz Martín y su obra "Protege los Derechos Humanos" y Marcos Faci Weston, con "Derechos Humanos para todos". En los dos casos se trata de alumnos de la Facultad de Bellas Artes en el Campus de Cuenca.
En el concurso podían participar alumnos, Personal de Administración y Servicios (PAS) y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha. El tema del certamen versaba sobre los Derechos Humanos, pudiéndose utilizar técnica libre, imágenes fotográficas, ilustraciones, fotomontajes, pintura, etc. El Jurado compuesto por profesores de la Universidad regional, artistas de reconocido prestigio, diseñadores y críticos de arte, ha resuelto, dividir el premio entre dos de los concursantes. Galardón que está dotado con la cantidad de 600 euros.