Más de 20 participantes y cerca de 60 obras

10/12/2007

Los artistas del Campus, una vez mas, en el Aula Cultural

10/12/2007

El próximo martes 11 de diciembre a las 19:30 horas en el Aula Cultural Universidad Abierta tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva Artistas del Campus II. Esta muestra nace del esfuerzo y la ilusión de todos aquellos que cuentan con inquietudes artísticas y forman la comunidad universitaria del campus de Ciudad Real: más de 20 participantes y cerca de 60 obras en el ámbito de la pintura, fotografía y escultura nos proponen un espacio para compartir las más íntimas reflexiones de cuantos consideran que el arte y la creación plástica en sus distintas manifestaciones nos ofrecen no sólo una oportunidad para descubrirnos a nosotros mismos sino, fundamentalmente, un proceso en el que se desvelan las respuestas intuitivas que la imaginación artística encuentra más allá de la razón.

Óleos, pasteles, pinturas acrílicas sobre lienzo, tabla, obras a lápiz y tinta china, fotografías en blanco y negro, fotomontajes, nuevos materiales plásticos y trabajos sobre el volumen se exhiben en una muestra variada donde los protagonistas son los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UCLM.
"Artistas del Campus, pues, nace del deseo de compartir nuestras inquietudes con cuantos participan de nuestra realidad cotidiana. Una invitación para descubrir a los demás aquello que de nosotros ignoran: la ilusión, el temor, la esperanza y el pensamiento que, sobre la materia y sus formas, toman cuerpo más allá de la palabra" –señala Juan José Pastor, coordinador del Aula.
Gabinete de Comunicación UCLM.